Inicio > Madrid > Dino Expo XXL, un centenar de dinosaurios con movimiento y sonido

Dino Expo XXL, un centenar de dinosaurios con movimiento y sonido

martes, 24 de abril de 2018

Todavía hay tiempo para ver dinosaurios y no en una pantalla de cine o televisión. Evidentemente, los grandes saurios que dominaron la Tierra en el Mesozoico ya no están entre nosotros pero gracias al registro fósil sabemos con mayor o menor exactitud que aspecto tenían y es posible reproducirlos a escala para asombro del espectador. Es lo que se encontrará quien reserve algún vuelo a Madrid en las próximas semanas y visite Dino Expo XXL.

Su título resulta bien claro. Se trata de la mayor exposición de Europa de recreaciones de dinosaurios, un evento itinerante que permite contemplar a estos reptiles a escala real -al menos parte de ellos-, aún cuando algunos ejemplares alcanzan los catorce metros de altura. Y no hablamos de uno o dos porque Dino Expo XXL reúne cerca de un centenar de figuras diferentes con el atractivo extra de que algunas son animatronics con movimiento y sonido.

Este singular parque jurásico (y cretácico, y triásico) que muestra quién habitaba el planeta entre 65 y 300 millones de años atrás se ubica bajo una gigantesca carpa de 2.000 metros cuadrados de superficie, permitiendo ir haciendo un recorrido por aquella era geológica tan remota. Los dinosaurios, repartidos por el recinto, iluminados de forma que se resalte el aspecto de que viven y debidamente acompañados de carteles de información sobre sus características y las de su hábitat, se convierten así en cómplices del espectador, especialmente del infantil.

Con asesoramiento de destacados paleontólogos, el visitante se irá encontrando, uno tras otro, un diplodicus, un triceratops, un estgosaurio, un protoceratops, un tiranosaurio, velocirraptores… También hay un apartado para los grandes mamíferos del Cuaternario, como el mamut, el rinoceronte lanudo o el megacero. Y los niños disponen de actividades a medio camino entre la educación y la diversión, como buscar fósiles en un arenero, una tienda de recuerdos o un dinosaurio sobre el que montar y fotografiarse, por ejemplo.

Actualmente, Dino Expo XXL se encuentra en Madrid, junto al Palacio de Hielo (calle Silvano 108) cobrando la entrada a 9 euros (7 los niños y gratis los menores de 2 años). Los organizadores han prolongado el plazo de exhibición en la capital hasta el 27 de mayo, dado su éxito. Después, la exhibición continuará su itinerario; estaba previsto ir a los siguientes sitios, aunque habrá que reajustar las fechas iniciales: Salamanca (del 11 al 13 de mayo), Valladolid (del 18 al 20 de mayo 2018), León (del 26 al 27 de mayo 2018); Lugo (2 y 3 de junio); La Coruña (8-9-10 de junio); Santiago de Compostela (del 11 al 21 junio); Pontevedra (del 29 de junio al 1 de julio) y Vigo (del 1 al 31 de julio).

Categories: Madrid Tags:
Comentarios cerrados.