Inicio > Palma de Mallorca > A Mallorca para el festival Formetor Sunset Classics

A Mallorca para el festival Formetor Sunset Classics

miércoles, 16 de mayo de 2018

Para buscar un vuelo a Mallorca y plantarse en la isla no hace falta más excusa que la de disponer de unos días libres y querer disfrutarlos en un lugar espléndido como es la isla balear. Pero es que además habrá, de hecho, una excusa en los próximos días: la celebración de la sexta edición del Formentor Sunset Classics.

El Formentor Sunset classics es un festival de música que se autopresenta como “evento único en el Mediterráneo”. Lo es tanto por su localización, en un enclave privilegiado de belleza inmensa como son los jardines del Formentor Royal Hideaway Hotel, como por la calidad de los artistas que componen su programa y que se distribuyen en varios conciertos genéricos.

Es una tradición del festival traer grandes estrellas internacionales de la música clásica y por allí han pasado algunas como Zubin Mehta, Daniel Baremboim o Gustavo Dudamel. El próximo 26 de mayo continuará en esa línea con gente como Anna Netrebko, Yusif Eyvazov o Leticia Moreno. Será esta última la encargada de la apertura con su violín, acompañada del quinteto Proyecto Tango Nuevo y la Formentor Chamber Orchestra. La referencia será el tango, género que dará una nueva visión de las obras de clásicos como Vivaldi, Bach, Bartok, Piazolla o Ginastera.

La siguiente cita será el 27 de julio, en el Ciclo de Cámara, donde estará una de las agrupaciones jóvenes más aplaudidas internacionalmente: el Trío VibrArt, con Juan Pérez Floristán a la cabeza. Violín, violoncello y piano para interpretar un repertorio a base de Dvorak, Schubert, Brahms y Ginastera. Este mismo verano pero el 10 de agosto serán Isabel Villanueva (viola) y François Dumont (piano) quienes cierren dicho ciclo ofreciendo al público piezas del romanticismo francés (Massenet, Franck y Ravel…) e iberoamericano.

Por último, en septiembre llega el turno de la ópera. La soprano rusa Anna Netrebko y el tenor Yusif Eyvazov, junto con la Orquesta Sinfónica de Baleares dirigida por Michelangelo Mazza, darán un recital de arias y duetos de compositores célebres como Puccini, Verdi o Mascagni. Y ya en 2019, el 22 de marzo, se cerrará la edición con la esperada actuación del pianista chino Lang Lang arropado por la Orquesta Titular del Teatro Real (Orquesta Sinfónica de Madrid). Beethoven figura entre los músicos elegidos a interpretar.

En suma, uno de los festivales más importantes de música clásica constituirá un atractivo extra para acudir a Mallorca. Con la posibilidad extra de participar en alguna de las actividades complementarias, como por ejemplo las Cenas Maestras post-conciertos (una velada con el artista que tocó esa noche).

Comentarios cerrados.