Inicio > Madrid > Empezando junio con el insólito Founders Madrid Beer & Music Fest

Empezando junio con el insólito Founders Madrid Beer & Music Fest

miércoles, 30 de mayo de 2018

Es posible que no a todos les suene el nombre de Founders Breewing Company pero se trata de una de las fábricas de cerveza artesana más populares del mundo. Estadounidense (de Míchigan, para más señas), aunque mantiene una estrecha vinculación con España porque un 30% fue comprado por el grupo San Miguel-Mahou en 2014.

El caso es que cada año, al llegar el mes de junio, esa compañía organiza un festival de música que lleva su nombre, algo muy apropiado porque, además, la sede del evento es la calle donde se ubica su fábrica, que se corta al tráfico para la ocasión. Suele reunir unos 5.000 espectadores, cifra importante gracias a la calidad de los grupos que presenta en sus programas y a que, aparte de las actuaciones, también coloca puestos de comida.

Pues bien, este 2018 la celebración del festival será fuera de EEUU por primera vez en su historia y el lugar elegido ha sido, cómo no, España. Así, los próximos 1 y 2 de junio el Centro Cultural Conde Duque de Madrid va a acoger esta edición del Founders Madrid Beer & Music Fest, una apoteosis de música pero también de cerveza, pues se van a instalar, como es costumbre, medio centenar de grifos de esa bebida con marcas diferentes, doce de ellas a manera de presentación en nuestro país.

Lúpulo, cebada y espuma, pues, para acompañar la oferta gastronómica de establecimientos cuya presencia está confirmada, como El Sainete, Ópalo, Gastrochigre, Perro Salvaje, Kiosko y la famosa Alma Cupcakes. Pero todo ello supeditado a un programa musical que incluye grupos y artistas de la categoría de Nicholas James Thomasa, El Brandino, The Rukumbines, Alma Afrobeat Ensemble, Red Rio y un conjunto habitual en estas lides, FBC All Stars, que está formado por empleados de la cervecera.

Será a lo largo de ese primer fin de semana de junio que ya tenemos ahí, en horario de 12:00 a 24:00 horas, con entradas cuyos precios oscilan entre 6 y 40 euros. Subrayamos eso de que la fecha se echa encima por la necesidad de buscar cuanto antes algún vuelo a Madrid para quienes no sean de la capital y quieran disfrutar de uno de los festivales más originales del panorama estival.

Categories: Madrid Tags:
Comentarios cerrados.