Inicio > Valencia > El valenciano Festival de las Arts para el próximo fin de semana

El valenciano Festival de las Arts para el próximo fin de semana

lunes, 4 de junio de 2018

El fin de semana que viene, del viernes 8 de junio al sábado 9, ambos inclusive, Valencia acoge la celebración de la edición 2018 del Festival de les Arts, un evento que nace de la conexión que se establece entre la música y otras disciplinas artísticas, como el diseño o la ilustración, a las que se suma además la gastronomía.

Autodefinido como “festival con alma”, su objetivo declarado es apoyar a la ciudad y los artistas locales a través de un proyecto nuevo, de espíritu sostenible y dirigido tanto a mayores como a los más jóvenes, como demuestra la cabida que tiene en su seno todo tipo de expresiones artísticas y movimientos culturales diferentes.

No hace falta haber estado en la ciudad del Turia ni saber demasiado de ella para deducir que el nombre, Festival de les Arts, no es únicamente una referencia al tema sino también al lugar que sirve de sede para su desarrollo, la emblemática e icónica Ciudad de las Artes y las Ciencias, que ha sido su casa desde sus inicios. Allí se ubicarán tres escenarios que acogerán más de 24 horas de música conjugadas con la labor de diseñadores y marcas emergentes.

Estas últimas se podrán disfrutar en Les Arts Market, donde trabajarán en vivo varios ilustradores, mientras que otro rincón estrella será el Foodies Merkat, que ofrecerá las mejores ofertas en el ámbito gastronómico. Y no faltarán los fuegos artificiales, inevitables en un sitio de tanta tradición en ese sentido como el valenciano.

La antesala de todo esto será Les Arts Pro, donde Jägermusic se encargará de entretener con un programa formado a base de talentos emergentes. Asimismo, el Circuit de les Arts ya estuvo calentando durante el mes de mayo con talleres, de cerámica, surf, decoración de escaparates, un concierto acústico en una terraza, etc.

En cuanto al programa musical, el viernes 8 tocarán Crystal Fighters, Dorian, Carlos Sadness, La Habitación Roja, Viva Suecia, El Columpio Asesino, Elefantes, Nancys Rubias, Rufus T. Firefly, Alien Tango, L’Emperador y Navvier. El sábado 9 será el turno de Lori Meyers, Mando Diao, Sidecars, Coque Malla, La M.O.D.A, Rayden, Full, Ángel Stanich, Bely Basarte, Bearoid, Amatria, Tórtel, Kuve, Lost River Bastards y L’Home Brut.

Si alguien se preguntaba por un plan complementario para ir calentando las vacaciones de verano, la respuesta puede estar en sacar una entrada antes de que se agoten (las diarias cuestan entre 55 y 60 euros, los abonos de 95 a 150) y reservar un vuelo a Valencia.

y fuegos artificiales.

Comentarios cerrados.