Inicio > Jerez > Monkey Weekend, la extensión gaditana en verano del festival otoñal sevillano

Monkey Weekend, la extensión gaditana en verano del festival otoñal sevillano

viernes, 8 de junio de 2018

Con un nombre tan original e irreverente como Monkey Weekend (Fin de Semana Mono, entendiendo esta última palabra en sentido literal, aunque el calambur es evidente), la localidad gaditana de El Puerto de Santa María se suma a la oleada de eventos que empieza a desencadenarse con la aproximación progresiva al verano.

Para ser exactos, es el hermano pequeño del Monkey Week SON Estrella Galicia que se va a celebrar en Sevilla entre el 19 y el 24 de noviembre y que consiste en una abigarrada mezcla de música en vivo, feria de muestras y, en suma, acontecimiento cultural variado a desarrollar en escenarios repartidos por la capital sevillana, desde la Alameda de Hércules a la Torre de Don Fadrique, pasando por teatros, salas, clubes, etc.

Pero eso será en otoño. De momento hay que buscar un vuelo a Jerez, puerta de entrada a la provincia por vía aérea, y desplazarse hasta El Puerto de Santa María para disfrutar del presente y éste llegará el fin de semana siguiente, los días 15 y 16 de junio, en un marco tan espléndido como los citados para el caso sevillano: el Castillo de San Marcos, iglesia fortificada construida en el año 1264 por el rey Alfonso X el Sabio sobre una mezquita cuando conquistó la ciudad.

El programa gaditano reúne 40 actuaciones musicales con estilos variados para atraer a publico diverso. Así, se juntarán aficionados al rock con los que gustan del flamenco, seguidores del blues con apasionados del rap; tampoco faltarán los valores emergentes locales que suelen tener su oportunidad en este tipo de eventos. Entre los artistas que podríamos destacar figuran Guadalupe Plata, Soleá Morente & Napoléon Solo, Fee Reega, Pájaro, La Plata, Mohama Saz, Cala Vento, Camellos, Carolina Durante, Club del Río, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, El Lobo en tu Puerta o Esteban & Manuel.

Pero el cartel es más amplio e incluye también a Sweethearts From America, Bronquio, Pálida, Bifannah, Fogbound, Diego García, Los Nastys, Branquias Johnson, Marina Gallardo, Las Gatas, JGGL, Los Jaguares de la Bahía, Flecha Valona, Los Ataúdes, The Government, Oddballs, super Fortress, Kou Keri Kou, The Picoletones, Yurqe Walla, Víctor Herrero, Sant Miqel, ayalga, La Big Rabia, Cala Vento, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Yawners, Favx y VLIVM.

Categories: Jerez Tags: ,
Comentarios cerrados.