Inicio > Barcelona > Vida Festival, un evento en un entorno único

Vida Festival, un evento en un entorno único

martes, 19 de junio de 2018

Uno reserva un vuelo a Barcelona, se planta en la ciudad condal y se abre un mundo fascinante con una arquitectura casi única en el mundo, singular, onírica, de fantasía, a la que se suman otros atractivos indiscutibles como el Museo Marítimo o el del Barça, la emblemática estatua de Colón, el entorno delCastillo de Montjuic, las playas y, en fin una larga lista de cosas. Pero, como decimos otras veces, no hay por qué quedarse sólo en la capital ni circunscribir la agenda a lo clásico.

Y así, acercándose hasta la vecina localidad de Vilanova i la Geltrú (que está a sólo 49 kilómetros, en la comarca del Garraf) el último fin de semana de junio, existe la posibilidad de asistir a uno de esos festivales musicales estivales que tachonan la piel de toro en tales fechas. éste, además, tiene un nombre muy sugestivo: Vida Festival. ¿Una declaración de intenciones? De hecho, probablemente sí, pues en su web destacan que el Vida es mar, naturaleza, luz y arte.

El evento desarrollará sus actividades en tres entornos naturales inmejorables como son la Masía d’en Cabanyes (una masía del siglo XVI dotada de amplios jardines), La Daurada Beach Club y el Vida Camp (zona de acampada con servicio de autobuses). El primero acoge el escenario Estrella Damm (el principal, donde se situarán los conciertos más importantes en alternancia con el escenario La Masía.

Otros escenarios son El Bosc (un espacio con encanto para evadirse), El Vaixell (para conciertos más íntimos, de cantautores), La Cabana Jägermusic (ante una cabaña, para conciertos de noveles), La Cova Movistar (inspirado en la acústica de las grutas), Music Box (un cubo que constituye un escenario cerrado para actuaciones en petit comité). Asimismo, no faltaran rincones como El Niu (zona infantil), una zona VIP denominada Wild Side (con degustaciones gratuitas de cerveza, vino y cava), El Pícnic (área de restauración) y Market (mercadillo).

El Vida Festival cumple cinco años y lo celebra con un cartel encabezado por Los Planetas y Franz Ferdinand, a los que se suman St. Vicent, Iron & Wine, Of Montreal, Calexico, Curtis Harding, Joe Crepúsculo, They Might Be Giants, Albert Pla y muchos más que se relevarán desde el 28 de junio hasta el 1 de julio. Lo que decíamos: no sólo está Barcelona

Categories: Barcelona Tags: ,
Comentarios cerrados.