Inicio > Bilbao > A Bilbao para el BBK Music Legends Festival

A Bilbao para el BBK Music Legends Festival

viernes, 22 de junio de 2018

Un año más, el verano llega a Bilbao en forma de festival de música. Y de referencia nacional, encima: el BBK Music Legends Festival 2018. Casi no necesita presentación -de hecho lo hemos reseñado aquí otras veces-, salvo quizá para las nuevas generaciones que se van incorporando a los circuitos estivales.

Efectivamente, cada verano decenas de miles de espectadores -superándose a menudo y con holgura las cien mil- hay una cita en la capital vizcaína; pero desde hace tres años se ha asentado esta modalidad que ahora, en 2018, cumple su tercera edición, que es la que lleva el encabezamiento Legends, en alusión obvia a la veteranía de los artistas que componen el cartel.

La lista es eminente y si en ediciones pasaron allí Jethro Tull, Los Lobos, Van Morrison o Graham Nash, por ejemplo, en ésta hay un poco de todo: Jeff Beck, Steve Winwood, Mavis Staples, Wilko Johnson, Glenn Hughes, John Cale, Ana Popovic y Dead Bronco, a los que hay que sumar representantes nacionales como los incombustibles Siniestro Total, los vascos Gari & Maldanbera y Moonshakers o la meritoria participación de Motxila 21, un grupo cuyos integrantes tienen el Síndrome de Down.

El evento tendrá lugar en Sondika, no lejos del aeropuerto (ténganlo en cuenta quienes reserven el correspondiente vuelo a Bilbao si viajan desde fuera de la comunidad), los días 29 y 30 de junio; en el primero, viernes, tocarán Steve Winwood, Mavis Staples, Wilko Johnson, Gari & Maldanbera y Siniestro Total, desde las 17:00 hasta las 23:00, mientras que el resto lo hará el sábado entre las 14:30 y las 22:45.

En cuanto a las entradas, cuestan 55 euros cada jornada, aunque hay un bono para ambas por 99 euros. Los menores de doce años entran gratis pero han de ir acompañados de un adulto. Y, como siempre, dentro del recinto existe una zona gastronómica, ya que no se puede entrar y salir.

Categories: Bilbao Tags: ,
Comentarios cerrados.