Inicio > Santiago de Compostela > A Son do Camiño, el festival compostelano que prepara el Xacobeo 2021

A Son do Camiño, el festival compostelano que prepara el Xacobeo 2021

martes, 26 de junio de 2018

Seguro que más de uno está buscando ya un vuelo a Santiago de Compostela para este fin de semana. Y es que la capital gallega no sólo constituye un atractivo destino turístico lleno de rincones monumentales y más o menos a salvo del calor extremo que azota el resto de la Península por estas fechas, sino que desde el jueves 28 de junio hasta día 30 va a acoger la celebración de un ambicioso evento digno de apuntar en la agenda.

Se trata de O Son do Camiño, un festival de música cuyos abonos se agotaron hace tiempo y que ofrecerá a los asistentes una combinación de géneros y estilos con representantes de lo más granado del panorama nacional e internacional capaces de satisfacer todo tipo de gustos: desde el rock a la música electrónica pasando por el pop.

Basta con leer los nombres de los cabezas de cartel para darse cuenta del alcance de esta apuesta: The Killers, Lenny Kravitz, Jamiroquai y Martin Garrix. Un programa que completan otros ilustres artistas como Franz Ferdinand, Two Door Cinema Club, Lost Frequencies, Don Diablo, Mando Diao, León Benavente, The Gift, Toundra…

A ellos se unen diez bandas gallegas que tocarán en el escenario Galicia junto a otras españolas y que servirán de prólogo al disparo de apertura del Xacobeo 2021. Hablamos de Novedades Carminha, Bala, Arce, Triángulo de Amor Bizarro, Agoraphobia, True Mountains, Eladio y los Seres Queridos, Terbutalina, Furious Monkey House y Malandrómeda. En total son 26 grupos y solistas que se darán cita en el emblemático Monte do Gozo.

La apertura de este festival que anima la presencia en Santiago de Compostela será a las 15:30 del jueves 28, abriendo las actuaciones la banda The Niftys en el escenario Galicia media hora más tarde. En el otro escenario, el “Estrella alicia, se empieza a las 16:30. Son aproximadamente los mismos horarios para las otras dos jornadas, teniendo en cuenta que los conciertos del Galicia terminan entre la 1:30 y las 2:05 mientras que los del Estrella Galicia lo harán un poco más tarde, entre las 2:40 y las 3:30.

Cabe añadir que la organización ha previsto dos zonas de descanso cerca del área de conciertos y equipadas con todos los servicios (duchas, cafetería, supermercado, seguridad…), así como una zona Glamping con suelo acolchado, colchones hinchables, candados, ropa de cama, etc. Incluso se ha habilitado un parking para caravanas y furgonetas.

Comentarios cerrados.