Inicio > Barcelona > Empieza el Festival Grec 2018 de Barcelona

Empieza el Festival Grec 2018 de Barcelona

miércoles, 4 de julio de 2018

Anteayer, lunes 2 de julio, subió el telón del Grec 2018, la edición de este año del festival de Barcelona que constituye la principal cita de la ciudad condal con el mundo de las tablas y la interpretación en sus diversas variedades: teatro, danza, música, circo.., Tiene una larga tradición, como muestran las ya cuarenta y dos celebraciones que acumula en su historial y es una referencia europea en su estilo.

Su peculiar nombre proviene del escenario principal del evento, el mismo donde se lleva a cabo la inauguración: el Teatro Grec de Montjuïc, un proscenio al aire libre construido para la Exposición Universal de 1929 siguiendo el modelo griego, aunque a lo largo de su historia ha tenido otras denominaciones como Teatro de la Naturaleza o Teatro Romano.

El festival, promovido por el ayuntamiento barcelonés en colaboración con promotores y patrocinadores privados, busca apoyar la promoción de artistas y grupos escénicos locales pero también pretende ser una ventana abierta al mundo y traer representaciones de otros países, por lo que presenta un aire cosmopolita.

Este 2018 su programa tiene previstos 83 espectáculos diferentes, un número algo inferior al de otros años, en que llegó al centenar, pero que según la dirección se debe a una mejora de calidad. El espíritu del Grec 2018 va a ser la conexión entre Oriente y Occidente, siendo una buena prueba de ello la obra que abrió el evento: El poema de Gilgamesh, rei d’Uruk, que dirige Oriol Broggi.

Desde esta semana hasta su finalización, prevista para el 12 de agosto, el festival irá estrenando un cartel realmente destacado en diversas salas y escenarios de la ciudad, desde el citado Teatre Grec hasta el Foso de Santa Eulália en el Castillo de Montjuïc, pasando por las salas Maria Aurèlia Capmany (Mercado de las Flores), Fabià Puigserver, Beckett-Poblenou, La Villaroel, el Antiguo Teatro o los teatros Goya y Akademia.

Quien reserva algún vuelo a Barcelona dentro de estas fechas citadas puede plantearse ampliar su visita a las maravillas locales asistiendo a alguna función. La nómina de artistas es de primera en sus múltiples especialidades. En el plano internacional se puede citar a Jan Fabre, Ryuichi Sakamoto, Akram Khan Company, Cloud Gate Dance Theatre of Taiwan o Motus Teatro, por ejemplo. En el nacional, Albert Pla, Mario Gas, Silvia Pérez Cruz, Alex Rigola, Silvia Munt…

Categories: Barcelona Tags: ,
Comentarios cerrados.