Inicio > Alicante > Al Low Festival de Benidorm en su décimo aniversario

Al Low Festival de Benidorm en su décimo aniversario

viernes, 6 de julio de 2018

Verano y Benidorm son casi sinónimos, más allá de la similitud cacofónica. Pero cuando circunscribimos esa relación a la música se hace aún más estrecha gracias a que la ciudad levantina acoge cada mes de julio la celebración de un importante y esperado evento: el Low Festival, que esta edición llegará los días 27, 28 y 29.

Es el mismo que antaño se llamaba Low Cost Festival, creado en 2009 y que después cambió tanto su denominación, para simplificarla, como la propia sede, ya que originalmente era Alicante. Este 2018 será muy especial porque cumple sus primeros diez años de andadura, exitosa por cierto, convirtiéndose en una de las citas estivales más destacadas.

Cuatro escenarios se levantarán en el recinto habitual, la Ciudad Deportiva Guillermo Amor (Avenida de la Ciudad Deportiva s/n), para dar alternativas a diferentes géneros musicales de manera que nunca se solapen más de quince minutos entre los dos tablados principales. Todos con sus espacios diferenciados y una capacidad total para 40.000 personas, que, sin embargo, se va a limitar a 25.000 diarias para evitar aglomeraciones.

Y eso que son 30.000 metros cuadrados de césped donde los organizadores prometen situar no sólo a las mejores bandas y DJ del panorama nacional e internacional, sino también instalaciones amplias y cómodas, zonas verdes de relax, restauración internacional con opción de comida vegetariana incluida, etc. También habrá dos zonas VIP y una piscina olímpica, así como un sistema de transporte, el TRAM, que permite desplazarse desde cualquier punto entre Alicante y Denia (su parada está a sólo cinco minutos del recinto), aparte de autobuses y taxis a tres minutos.

En cuanto al cartel, Vive la Fête, Joe Crepúsculo, DJ Friday y DJ Pollo 242 serán los encargados de abrir el evento el jueves 26 con una Welcome Party gratuita en la Playa de Levante. El festival propiamente dicho empieza al día siguiente con las actuaciones de Phoenix, Iván Ferreiro, León Benavente, La Habitación Roja y Cristina Rosenvinge, entre otros. El sábado será el turno de The Chemical Brothers, Los Planetas, Biffy Clyro, Novedades Carminha… Y el domingo rematan Editors, Izal, Kakkmadafakka, Santiago Auserón & Sexy Sadie, etc.

En el momento de escribir este post todavía quedaban abonos disponibles a la venta; cuestan entre 69 y 160 euros. Así, ya sólo quedará reservar algún vuelo a Alicante para ese fin de semana y prepararse para disfrutar de la música en vivo.

Comentarios cerrados.