Inicio > Jerez > No Sin Música, el festival de verano de Cádiz

No Sin Música, el festival de verano de Cádiz

viernes, 13 de julio de 2018

Cuando llega el verano una de las ciudades que más se nombran es Cádiz. No sólo por su belleza intrínseca sino también porque es precisamente en temporada estival cuando acoge la celebración de uno de los eventos más esperados por los más aficionados a los conciertos en vivo: el festival No Sin Música.

No es muy antiguo, puesto que la primera edición se organizó en 2012, pero ya entonces logró reunir 2.500 personas en un día. Al año siguiente casi triplicó la asistencia y aumentó su duración a dos jornadas. En 2015 presentó un cartel con nombres punteros e incorporó una zona de acampada, trasladando las actuaciones al que esperaban -y así se va confirmando- fuera el recinto definitivo: el Muelle de Cádiz.

En 2016 un nuevo programa con estrellas de la música española permitió dar un salto adelante más incrementando la asistencia. Así se llegó a la pasada edición, en la que se cumplió el primer lustro trayendo nuevas figuras que consolidaron la apuesta.

Para este 2018 han preparado lo que ellos mismos denominan súper-cartel que afiance a No Sin Música entre los festivales andaluces y españoles de referencia. Encabezado por Bumbury, el programa se completa con nombres como Dorian, Izal, Residente, Mala Rodríguez, Kase.O, Mark Ramone, La M.O.D.A, Sidecars, Vintage Trouble, Rufus T. Firefly, Viva Suecia, Zoé, La Pegatina, etc.

Estos grupos y solistas irán tocando a lo largo de tres días entre el 19 y el 21 de julio, por lo que los interesados que ya hayan sacado su entrada o estén en ello (las diarias cuestan entre 25 y 30 euros y los abonos entre 39 y 69) ya pueden preparar su viaje: si vienen desde fuera de la provincia lo recomendable será reservar un vuelo a Jerez, el aeropuerto que sirve a ambas urbes (separadas por poco más de una veintena de kilómetros).

Cabe recordar que No Sin Música dispone de transporte oficial, un autobús que viaja (ida y vuelta o sólo vuelta) hasta el recinto desde diversos puntos como Puerto Real, San Fernando, Chiclana, El Puerto de Santa María, Sanlúcar, Rota y la citada Jerez de la Frontera. Asimismo, se puede pernoctar en el cámping-playa Las Dunas de San Antón y cruzar la bahía en catamarán para asistir a los conciertos.

Categories: Jerez Tags: ,
Comentarios cerrados.