Inicio > Bilbao > Volando a Bilbao para el Mundaka Festival

Volando a Bilbao para el Mundaka Festival

martes, 17 de julio de 2018

Cuando llega el verano Vizcaya queda envuelta en las reverberaciones de los focos y tiembla al son de los decibelios. Lo hace, además, por partida doble, ya que lo hace por partida triple: primero a finales de junio con el BBK Music Legends Festival, luego a mediados de julio con el BBK Live y, rematando el trío, a últimos de ese mismo mes con el Mundaka Festival.

Si los dos primeros se ubicaban en Bilbao, el Mundaka, que se autodefine como “un festival único en un lugar único”, lo hace en la península de Santa Catalina, un espacio natural muy especial ubicado en en corazón de la provincia en medio de la diversidad paisajística y ecológica de la Urdaibai, una reserva de la biosfera reconocida por la UNESCO en 1984.

Ese escenario constituye el primer pilar del evento, completando los otros dos la gastronomía y la música. De la primera poco se puede decir salvo subrayar la ya de por sí extendida fama de la cocina vasca, tradicional y futurista a un tiempo. De la segunda, hay que mencionar el cartel a base de pop-rock que va a caracterizar la que ya es la tercera edición del evento. Evento, por cierto, que cuenta con el sello Erronka Garbia que otorga IHOBE a los espectáculos y similares que incorporen medidas ambientales a su organización y desarrollo.

Pero insistamos en el programa que, a fin de cuentas, es la principal atracción de un festival de música. Tiene dos vertientes, una nacional llamada We are Bc y dedicada al panorama vasco del sector, y otra internacional, que bajo el epígrafe We are music presenta una nómina de artistas de primer nivel. Ahí hay nombres como Bumbury, Biffy Clyro, !!! (Chk, Chk, Chk), Vintage Trouble, Fink, Rayden, Belako, DePedro, Athom Rumba, Revolta Permanent, Santero y los Muchachos, Copernico Dreams, Moonshakers, Confluence, DJ Pinky, Zarata DJ y Optigan I.

Sus actuaciones se irán sucediendo desde la inauguración, prevista para las 19:00 del viernes 27 de julio hasta el cierre en la noche del domingo 29. No sólo habrá conciertos sino también talleres de cocina, show cookings y catas de la mano de Josean Alija, del restaurante Nerua, y Xabier Gutiérrez, de Arzak. Todo ello con entradas de día desde 50 euros (las hay a 56 con autobús) o abonos por 80 (98 con bus). Hay que empezar a ponerse las pilas y buscar algún vuelo a Bilbao.

Categories: Bilbao Tags: ,
Comentarios cerrados.