Inicio > Santiago de Compostela > El agosto coruñés empieza con el Festival Noroeste

El agosto coruñés empieza con el Festival Noroeste

martes, 24 de julio de 2018

Ya tenemos otra razón este verano para acercarnos hasta La Coruña, más allá de huir del calor asfixiante. Esa razón se llama Festival Noroeste y, en realidad, no se trata de una novedad porque este año 2018 va a alcanzar su 32ª edición. Será del 7 al 12 de agosto con un programa que superará el centenar de conciertos con múltiples estilos, para contentar al mayor número posible de aficionados; rock, pop, indie, punk, hip hop, fusión, etc.

Para ello se levantarán 14 escenarios en lugares emblemáticos del entorno urbano coruñés, listos para facilitar al espectador más de 150 horas de música en vivo. La emblemática playa de Riazor será el principal punto de referencia, por supuesto, pero también habrá actuaciones en plazas, parques, museos y locales, fiel al carácter urbano que se ha dado tradicionalmente al festival. Algunas, por cierto, en ciclos matinales que protagonizarán sobre todo bandas gallegas.

Otros ciclos, como la Selección Noroeste o la Selección Noroeste +, se celebrarán al término de los conciertos playeros en locales cerrados. Un recorrido podría llevarnos por sitios como el Castillo de San Antón, la Plaza de San Nicolás, la Fundación Luis Seoane, el Parque del Paseo de los Puentes, la Casa Museo Casares Quiroga, el Campo da Leña, la Plaza de las Bárbaras o las calles de Torreiro y Capitán Troncoso.

El año pasado ascendió a 90.000 el número de personas asistentes a los espectáculos. Está por ver qué cifra se alcanzará en esta edición, aunque el objetivo no es tanto batir récord como dar satisfacción a todo tipo de público, de ahí que el programa sea una combinación de artistas nacionales e internacionales con bandas emergentes y locales. También está el aporte cultural en colaboración con el Ayuntamiento, para ampliar los horizontes del evento.

Lo mejor de todo es que no hay que reservar entrada; si acaso algún vuelo a Santiago de Compostela para después desplazarse a la urbe coruñesa. Eso se debe a que todos los conciertos son gratuitos, de acuerdo con esa idea de popularizar el ocio y ponerlo al alcance de todos. Por eso sólo habrá que disfrutar de la música, en la que el cartel presenta a artistas como The Pretenders, Ana Curra, Christina Rosevinge, María Arnal y Marcel Bagés, Belle and Sebastian, Dona Rosa, Group A, Mordem, Rocío Márquez, Marem Ladson, etc.

Comentarios cerrados.