Inicio > Alicante > La localidad alicantina de Villena trae otros dos festivales de música en agosto

La localidad alicantina de Villena trae otros dos festivales de música en agosto

viernes, 27 de julio de 2018

Cuando llega el verano, la provincia de Alicante hierve de música. No hablamos de chiringuitos playeros ni de movida callejera nocturna sino de festivales. No uno ni dos sino varios que invitan a asistir a los incondicionales de lo que ya se está constituyendo como toda una modalidad vacacional más o menos asequible.

En ese sentido, si julio termina este fin de semana con la celebración del Low entre el 27 y el 29, el testigo lo recogerá agosto en dos entregas. La primera tendrá lugar la segunda semana del mes en la localidad de Villena, donde el Leyendas del Rock vuelve fiel a su cita con el sector musical cañero, el del rock duro y el heavy metal, que a buen seguro llenará el escenario habitual, el Polideportivo Municipal.

Frente a él se habilitará la Zona de Acampada Sombra, vallada y de acceso sólo con las pulseras ad hoc y de la entrada, aunque habrá otra gratuita y de libre acceso, como en años anteriores. También se ofrecerá un área de servicios con baños, duchas, comidas, parking, etc. Las entradas diarias cuestan entre 55 y 62 euros, y los abonos 100.

Nightwish es la cabeza de un cartel que se completa con otros ilustres grupos del género, como Warlock, WASP, Saxon, Children of bodom, Suicidal Tendences, Mr. Big, Rosendo, WarCry, Sepultura, Powerwolf y aproximadamente medio centenar largo más cuyas actuaciones se van a repartir entre los días 8, 9, 10 y 11 de agosto.

Pero eso no es todo. En la misma localidad y el mismo escenario (el polideportivo, conservando las zonas de acampada) pero unos días después, del 16 al 18 de agosto, llega otro festival más y de curioso nombre, el Rabolagartija. Éste es más ecléctico que el anterior o menos específico, combinando rock con hip hop y otras propuestas alternativas.

Para ello montará dos escenarios en los que tocarán artistas y grupos como La Raíz, La Pegatina, Kase.O, Boikot, Rozalén, Bebe, El Langui, Nach, Ofunkillo, Zoo, Canijo de Jerez, The Skatalites, Mártires del Compás, etc. En esta cuarta edición las entradas diarias cuestan 30 euros y los abonos entre 45 y 55. Y, recodando que Villena se encuentra a muy pocos kilómetros de la capital provincial, quien viaje desde fuera puede empezar a buscar ya algún vuelo a Alicante.

Comentarios cerrados.