Inicio > Jerez > El Tío Pepe Festival llega a Jerez

El Tío Pepe Festival llega a Jerez

miércoles, 1 de agosto de 2018

El otro día veíamos el caso de Alicante, donde este verano se han sucedido tres festivales de música, dos de ellos además en la misma localidad (Villena), a comienzos de este mes de agosto. Pues bien, la provincia de Cádiz también puede presumir de algo parecido. Si en julio celebró el No Sin Música, ahora es el turno del Tío Pepe Festival, que tendrá lugar en Jerez a finales de la semana que viene, empezando exactamente dentro de nueve días.

El Tío Pepe es joven pero no nuevo. Nació en 2014 con el objetivo de ofrecer lo que denomina “un espacio cultural único y un lugar de encuentro privilegiado” en el entorno de la ciudad y, por extensión, toda la bahía de Cádiz. Para ello propone una “experiencia sensorial múltiple y exclusiva” que aglutina elementos identificativos como el vino, las bodegas, la gastronomía y las tradiciones.

Por eso el evento fue galardonado en 2016 como Mejor Experiencia Enoturística y, el año anterior, Best Wine Event, además de contar con la Q de Calidad Turística. Y por eso también este 2018 ha sido reconocido como Mejor Evento Enológico del Mundo. Queda claro y patente que el vino es una de las señas de identidad del Tío Pepe Festival, como no podía ser de otra forma en esa ciudad, y se vincula con apartados complementarios como Las Cenas del Festival (menús degustación en las bodegas González Byass) y Las Cenas de las Estrellas (chefs con estrellas Michelín)

Ahora bien, la esencia de todo evento de estas características es su programa musical. Y si el jerezano hasta ahora se centraba exclusivamente en el flamenco y la música fusión, para esta nueva edición ha optado por abrirse a otras posibilidades que permitan atraer a un público más amplio y variopinto a los dos escenarios (Jardines de Villa Victorina y Patio de la Tonelería), más un tercero (Espacio TPF Club, en The Village) para escuchar a jóvenes talentos mientras se tapea.

De ahí que el cartel presente artistas reconocidos pero tan distintos entre sí como Joan Manuel Serrat, Juanes, Luz Casal, Roger Hodgson (excomponente de Supertramp), Sara Baras, Morat, Sergio Dalma, Rosario Flores y Loquillo. Además, los cantantes líricos Ismael Jordi y Fernando de la Mora colaborarán con la Orquesta Ciudad de Almería para ofrecer un popurrí bajo el título México, lindo y querido. en el Espacio TPF estarán Planeta 80, Álvaro Varo, Mike Martín, Javilín Violín, Cambio de Tercio, Olivetti y The Aguafiestas.

Los precios de las entradas están entre 29 y 135 euros. Una buena oportunidad para tomar un vuelo a Jerez, visitar la ciudad y su provincia, y rematar las jornadas vacacionales de una forma original entre el 9 y el 18 de agosto.

Categories: Jerez Tags: ,
Comentarios cerrados.