Inicio > Barcelona > Volando a Barcelona para el DGTL Festival

Volando a Barcelona para el DGTL Festival

lunes, 6 de agosto de 2018

Cuando llega el verano los festivales de música se multiplican por toda la geografía nacional hasta el punto de constituir, de un tiempo a esta parte, un insospechado nicho turístico extra para las localidades donde se celebran. Barcelona tiene garantizado un más que importante flujo de visitantes sin necesidad de ello pero, aún así, también se ha sumado a la tendencia con varios eventos desarrollados a lo largo de la estación. Y en el mes de agosto llega el DGTL Festival.

Curiosamente, no se trata de un festival autóctono, ya que llega desde Holanda con la etiqueta de ser una referencia en la especialidad de música techno y house pero que, además, presume de sostenibilidad ecológica (algo a lo que se están apuntando casi todos), procurando minimizar las emisiones de CO2, ahorrar agua en una estación especialmente sensible a su escasez y reducir el gasto energético mediante el uso de iluminación LED.

Otra baza que esgrime con orgullo es la del diseño, omnipresente en la decoración y las instalaciones hasta el punto de constituir éstas una prolongación física del arte musical con toques incluso fantásticos. Para la que va a ser la cuarta edición están previstos también un mercado sostenible de ropa y un remate del evento, el domingo (tras los conciertos) mediante un brunch en el recinto. Aclaremos que el DGTL Festival se abrirá el viernes 10 de agosto y terminará el sábado 11.

Las entradas diarias cuestan 45,50 euros y los abonos entre 70 y 100. Con ellos se podrá acceder al Parc del Fórum y disfrutar de las actuaciones de artistas como Carl Craig & Cassy, Amelie Lens, Solomun, Jamie Jones, Fjaak, Anika Kunst, Dax J, Abu Sou, Adriatique, Baldo, Bombounou, Óscar Mulero… En total son medio centenar.

En suma, como dice su propia web, “una experiencia de pleno descubrimiento, inspiración y constante sorpresa” en la que se seduce a los visitantes “a través de la música, el arte y la producción”. La cosa promete; bien merece un vuelo a Barcelona.

Categories: Barcelona Tags: ,
Comentarios cerrados.