Inicio > Santiago de Compostela > Volando a Galicia para el Festival de la Luz

Volando a Galicia para el Festival de la Luz

viernes, 24 de agosto de 2018

El municipio coruñés de Boimorto ha alcanzado cierto renombre por ser la cuna de la cantante Luz Casal pero de un tiempo a esta parte también suena -nunca mejor dicho- por acoger la celebración del Festival de La Luz. El nombre de este evento constituye un juego de palabras que no se le escapará a nadie: Luz Casal es quien lo amadrina, rindiendo así homenaje a su patria chica.

Se trata de “una experiencia única y solidaria”, en palabras de la propia organización, en la que la recaudación en taquilla se va a destinar a la lucha contra los incendios que suelen asolar Galicia, así como la construcción y el equipamiento de salas de rehabilitación en la Residencia y Centro de día para personas mayores del Ayuntamiento de Boimorto. Hay abonos por 15 euros y entradas diarias por 10.

Concebido para el disfrute de toda la familia y la participación de todas las edades, el evento nació en 2012 como un punto de encuentro entre vecinos y visitantes, así como una forma de revitalizar esa zona rural y constituir un escaparate municipal hacia el exterior. La apuesta no salió mal y desde entonces se congregan en las fechas de su celebración decenas de miles de personas.

Este año 2018 el Festival de la Luz tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de septiembre (puede que aún haya tiempo, pues, para sacar una entrada y reservar algún vuelo a Santiago de Compostela). Su oferta es multidisciplinar, no sólo por combinar su espléndido entorno con esa vocación solidaria sino también porque durante esos tres días aúna música, gastronomía, exhibiciones teatro y cultura.

Este eclecticismo se extiende al reciclaje, la sostenibilidad y la innovación, reservando espacios infantiles para talleres, juegos y otras actividades; incluso habrá una carrera popular y una carpa de cine que se sumarán al mercado, al área de restauración y al cámping (de acampada libre). No obstante, el verdadero reclamo es el programa de artistas participantes, que actuarán en cuatro escenarios.

El cartel, repartido a lo largo de ese fin de semana, queda de la siguiente manera. El viernes estará encabezado por Os Resentidos, el sábado por Love of Lesbian, el domingo por Kase.O… Pero las jornadas se completan con otros atractivos nombres, desde Vargas Blues Band hasta Christina Rosevinge, pasando por Sr. Chinarro, Eskorzo, Javi Maneiro, Elliot Murphy, Mi Capitán, Furious Monkey House, Agoraphobia, Riff Raff, Los Motores, etc.

Comentarios cerrados.