Inicio > Madrid > El 8 de septiembre llega el festival DCode

El 8 de septiembre llega el festival DCode

miércoles, 29 de agosto de 2018

Creado en 2011, el Dcode era un festival que todavía no tenía las características que presenta ahora. Para empezar porque entonces se celebró en junio mientras que ahora lo hace en septiembre, marcando en cierta forma el final del verano. Además, aunque tuvo como sede la Universidad Complutense, igual que ahora, antes usaba las instalaciones del C Arte C mientras actualmente usa el Campus de la Facultad de Ciencias de la Información; en ambos casos, esos sí, tiene asimismo el recinto deportivo de Cantarranas. Madrid, en suma.

Por lo demás sigue una línea programática parecida, con grupos punteros de la actualidad musical en pop y rock pero de sabor claramente indie y procurando mantener un equilibrio que incluya a artistas conocidos junto a otros que no lo son tanto pero prometen. Y también continúa reuniendo decenas de miles de espectadores, claro, pues ya en aquella edición primigenia registró una asistencia de 25.000 personas.

El cartel para este 2018 está encabezado por Imagine Dragons, a los que acompañarán en los escenarios Izal, Bastille, Sidonie, The Vaccines, Albert Hammond Jr, Kakkamaddafakka, Jorja Smith, Viva Suecia, Berri Txarrak, Triángulo de Amor Bizarro, Grises, Clairo, Sam Fender, Nat Simons, Shinova, Terry vs. Tori y Ochoymedio DJ & Friends. También actuará el ganador del concurso BDCoder.

Todo ello tendrá lugar en una única jornada del primer fin de semana de septiembre: en concreto el sábado día 8, que está ahí ya por lo que si se va a asistir y se viaja desde fuera, conviene reservar ya el consiguiente vuelo a Madrid. Una vez allí no hay problema porque el recinto está dentro del casco urbano y se puede llegar en Metro (línea 6 Circular), autobús (G, 132, U, 82 y 865) o incluso andando (son diez minutos desde el intercambiador de Moncloa).

Las entradas cuestan 87 euros, 132 en el caso de las VIP. Por cierto, en el plano económico hay que resaltar la curiosidad de que el evento tiene su propia moneda, el tuent, equivalente a 3 euros, con la que adquirir comida y bebida o alguna sorpresa más.

Categories: Madrid Tags:
Comentarios cerrados.