Inicio > Madrid > En septiembre también hay festivales de música: llega el Get Mad!

En septiembre también hay festivales de música: llega el Get Mad!

martes, 4 de septiembre de 2018

La entrada en el mes de septiembre, aún cuando para algunos supone la época preferida para coger vacaciones por el descenso de precios, el tiempo todavía benigno y la desmasificación en destinos y aeropuertos, es el principio del fin del verano para la mayoría de la gente. Y no falta quien asume esa dura realidad de volver al trabajo o a los estudios con un canto del cisne en forma de festival de música. El Get Mad! cumple perfectamente esa función.

Y eso que es algo de esta edición, pues la fecha de celebración de las dos anteriores era precisamente la contraria, en mayo, justo antes de entrar en la temporada estival. En cualquier caso este año el evento llegará los días 14 y 15 del mes, viernes y sábado respectivamente; lo que no cambia es el lugar, pues tal como indica su nombre, la sede está fijada en Madrid.

Así, en sentido amplio, ya que habrá varios escenarios repartidos por la ciudad para, como dice su propia web oficial, “convertirla en un auténtico hervidero de punk, rock, hard rock y psicodelia”. Concretamente, las actuaciones serán en las salas But, El Sol, Wirlitzer Ballroom, Boite Live y Changó.

El cartel se distribuirá de la siguiente manera: el viernes 14 la primera sala acogerá los conciertos de The Undertones y Art Brut, mientras que el sábado lo hará con los de Luna, Spectrum y Melange; la Changó hará otro tanto con Ángelus Apátrida, Aura Noir y Grave Pleasures el viernes, por Crippled Black Pheenix, Jardín de la Croix, The Picturebooks y Pigs Pigs Pigs Pigs Pigs Pigs Pigs el sábado.

En el resto de locales, el primer día estarán No Age, Shannon and The Clams, Amyl and The Snifers, La Luz, Jeff Rosenstock, The Asteroid #4, Los Estanques, Bleeding Ignees Club y Hickeys; el segundo, Nobunny, The Fresh and Onlys, Matt Hollywood and The Bad Feelings, The Babe Rainbow, The Cry!, Los Wilds y Buried Feather.

Como se puede apreciar, un programa alejado de tópicos para descubrir otra música, alejada del mainstream, lo que le da al Get Mad! un carácter casi underground que muchos recibirán con los brazos abiertos por oposición a los macrofestivales habituales por estas fechas. Las entradas y abonos oscilan entre 20 y 40 euros, dependiendo de la sala y la función elegida. Así que sólo quedará reservar el correspondiente vuelo a Madrid si se viaja de fuera.

Categories: Madrid Tags:
Comentarios cerrados.