Inicio > Buenos Aires > Una sesión de microteatro nocturno en Buenos Aires

Una sesión de microteatro nocturno en Buenos Aires

martes, 11 de diciembre de 2018

Está claro que quien reserva un vuelo a Buenos Aires lleva en mente conocer los principales atractivos de la capital argentina, desde los barrios tradicionales al emblemático Obelisco, pasando por la Catedral Metropolitana, los palacetes urbanos art nouveau, la Avenida de Mayo, el pintoresco Caminito, el Cementerio de la Recoleta… En fin, la lista podría ser muy larga y debería incluir algunas actividades un tanto especiales que, al final de una dura jornada de visitas, ampliaría la experiencia en la ciudad.

Una de ellas es asistir a una sesión de microteatro. Se trata de una insólita propuesta para una salida nocturna que combina gastronomía con el arte dramático. Y lo de micro no se refiere sólo al nombre del lugar, el Microteatro, sino que hay que interpretarlo literalmente: se escenifican obras cortas, de no más de un cuarto de hora de duración, en pequeños escenarios de quince metros cuadrados y ante públicos muy reducidos, en torno a una veintena de espectadores.

La idea nació en Madrid en 2009 para rehabilitar un antiguo burdel de trece habitaciones y se difundió a través de las redes sociales con un éxito considerable. De allí cruzó el Atlántico para asentarse también en Buenos Aires, donde ya constituye todo un género (o microgénero), además de a otras ciudades del mundo como Barcelona, Málaga, Lima, Miami y varias de México (Aguascalientes, Puebla…).

Se representan seis obras simultáneamente, cada una en una sala y en dos turnos, de miércoles a domingos; se renuevan cada mes y se seleccionan por concurso. Sólo hay que elegir la que se prefiera y entre pieza y pieza, disfrutar de la alta cocina callejera del Bar Quince. Hay varias compañías teatrales encargadas de las funciones y un empleado que anuncia qué obra se va a representar en cada momento. Las entradas para asistir cuestan en torno a cuatro euros.

La dirección de Microteatro Buenos Aires es calle Serrano 1139, en el barrio de Palermo. Sin duda una experiencia distinta que animará las noches a más de un viajero con una propuesta original y rica en todos los sentidos.

Categories: Buenos Aires Tags: ,
Comentarios cerrados.