Inicio > Málaga > Paseo bajo la espectacular iluminación navideña de Málaga

Paseo bajo la espectacular iluminación navideña de Málaga

viernes, 21 de diciembre de 2018

A priori, un vuelo a Málaga por razones turísticas parece raro fuera de la temporada de verano. Al fin y al cabo, el sol mediterráneo y las dieciséis playas del municipio (o las de toda la provincia) constituyen probablemente su principal atractivo, complementado, eso sí, con otro monumental y cultural que incluye la Catedral, la Alcazaba, el Castillo de Gibralfaro, el Palacio Episcopal, el Museo Picasso, el Cerro del Villar, el Yacimiento Arqueológico de La Araña y otros muchos sitios más de interés que son imposibles de enumerar al completo.

Por eso viajar en otra estación resulta chocante, decíamos, y más aún si se elige el invierno. Sin embargo, no debería ser así. Primero, porque las temperaturas invernales son bastante suaves, al menos en comparación con otros puntos de la geografía española. Y segundo, porque en esa época llegan las navidades, que se celebran en la ciudad con la clásica alegría andaluza. Y dentro de esos fastos merece la pena reservar un poco de atención para la iluminación típica de estas fechas.

El alumbrado navideño de Málaga ha alcanzado justa fama, incluso allende las fronteras nacionales, por su espectacularidad. De hecho, se ha convertido en un atractivo turístico por sí mismo al llenar las calles de luz, generando fascinación entre los viandantes. Más todavía: incluso se ofrecen espectáculos de luces cada jornada a determinadas horas y en ciertos rincones del centro. Por ejemplo la popular calle Larios, donde a las 18:30, 20:00 y 21:30 se puede disfrutar de un show de ese tipo acompañado de música, que este año se centra en los temas Rondo veniziano-Zodiaco, Rondo veneziano-Música fantasía, Villancico altozano (Café Quijano) y Cosas de la Navidad (Raúl Charlo)

Además, este 2018 se han añadido algunas novedades como un árbol de Navidad transitable (Plaza de la Constitución) y otro tecnológico (Plaza de la Marina), que cambian de color. Asimismo, la iluminación de algunas calles (Granada, Molina Lario, Cárcer y Casapalma, Soho, Marqués de Larios y lateral de la Alameda Principal) ha sido renovada, de manera que algunas presentan motivos muy vistosos. Es el caso de la citada Larios, adornada con dos cúpulas y 24 pórticos con ventanas y rosetones que imitan lumínicamente una catedral; o el de la Plaza de la Merced, donde se pueden ver centenar y medio de motivos decorativos de aves.

Otros lugares donde admirar el alumbrado malagueño de Navidad son la Rotonda del Marqués de Larios; la Alameda Principal; las calles Granada, Echegaray, Molina Larios, Cárcer y Casapalma; y las plazas del Carbón, las Flores, Uncibay, del Parque, de la Marina y de la Constitución. En ellas podremos ir contemplando estrellas, cintas, arcos, campanas, bastones, cristales de hielo, burbujas, etc.

Categories: Málaga Tags: ,
Comentarios cerrados.