Inicio > Jerez > Visita a bodegas de Jerez

Visita a bodegas de Jerez

viernes, 25 de enero de 2019

Puede parecer algo tópico pero es que a menudo son los tópicos los que dan forma a un destino turístico y llaman la atención sobre él a viajeros potenciales. Así que si alguien busca un vuelo a Jerez no sólo deberá apuntar en su agenda las consabidas y recomendables visitas de referencia (Catedral, Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre, Palacio del Tiempo…) sino que también deberá experimentar con la gastronomía y ahí hay que hacer un hueco a algo tan típico como acercarse a alguna bodega.

En Jerez se cuentan muchas bodegas, siendo las más importantes las González-Byass, Domecq, Garvey, Estévez, Maestro Sierra, Williams & Humbert, Pilar Plá, Lustau, Romate o Tradición, entre otras. Algunas son visitables, de manera que se pueden conocer las instalaciones y aprender cómo es el proceso de elaboración de las bebidas en general y del jerez en particular, la bebida que William Shakespeare distinguía por encima de las demás y que da nombre a la ciudad.

Aparte del tema industrial, interesante porque algunas bodegas suman una existencia de casi doscientos años (caso de Tío Pepe) y otras son las más grandes de Europa (William & Humbert); las hay que tienen museo de carruajes e incluso yeguada. Pero lo realmente importante es que ofrecen catas de sus vinos y es probable que una de esas visitas incluya la posibilidad de comer asistiendo luego a un espectáculo de caballos. Y todo por un precio razonable para la oferta.

A menudo dicha oferta se diversifica (cata simple, cata completa, cata + almuerzo, cata + almuerzo + espectáculo) y además con horarios amplios que, según el elegido, ofrecen el paseo en español o inglés, como hace la Bodega Lustau. Domecq incluso distingue entre almuerzo sencillo y abundante. Eso sí, este tipo de visitas suelen ser en grupo y con reserva previa, a menudo según disponibilidad.

Categories: Jerez Tags: ,
Comentarios cerrados.