Inicio > Madrid > Comida, cocina y cultura van de la mano en Madrid con el Gastrofestival 2019

Comida, cocina y cultura van de la mano en Madrid con el Gastrofestival 2019

martes, 29 de enero de 2019

A todo aquel que se derrita ante un plato de buenas viandas y todo lo que cultural y lúdicamente pueda relacionarse con él hay que recomendarle que busque inmediatamente un vuelo a Madrid y se plante en la capital para disfrutar de un evento que no es nuevo pero que en cada edición vuelve con fuerza para empezar el año satisfaciendo curiosidad y estómago: el Gastrofestival.

En este 2019 empezó el pasado 23 de enero y va a continuar hasta el 10 de febrero, así que hay tiempo todavía para aprovechar alguna de las múltiples ofertas que incluye en su programa, el cual es un poco especial porque este año cumple su primera década. Una fiesta para los sentidos, todos, no sólo el gusto porque en realidad el Gastrofestival va más allá de la simple deglución de alimentos; incluye un importante componente cultural, como decíamos antes, que se pone de manifiesto en una serie de propuestas.

De hecho, son más de 450 las instituciones y establecimientos que participan a lo largo de esos diecinueve días (tres más que el año pasado) permitiendo que la oferta gastronómica de Madrid se ponga en valor vinculando el arte culinario con diversas disciplinas artísticas, caso de la pintura, la música, la literatura, el cine, el teatro, el diseño, la fotografía o la moda. Y es que no sólo toman parte negocios relacionados con la restauración sino también museos, librerías, auditorios, etc.

Todo ello estructurado en los habituales siete bloques temáticos que son Madrid Gastronómico, Gastrocultura, Experiencias Sensoriales, Enocultura, Gastrofashion, Gastrosalud y Gastrofestival Solidario, a los que este 2019 se incorporan dos grandes novedades: la sección Gastrofestival Recomienda (selección de platos de una treintena de restaurantes locales) y un recetario de cocina casera madrileña (veinte recetas para ser exactos) elaborado por aficionados madrileños a los fogones.

Lo verdaderamente original de Gastrofestival es el abanico de posibilidades. Hay experiencias como los Menús cinco estrellas, Degustatapas o Gastrobocatas, entre otros ejemplos, pero también rutas guiadas, cursos, talleres, exposiciones y muchas cosas más. Que no sólo de comer vive el Hombre.

Categories: Madrid Tags: ,
Comentarios cerrados.