Inicio > Santiago de Compostela > Un tour para conocer la historia negra de Santiago de Compostela

Un tour para conocer la historia negra de Santiago de Compostela

viernes, 8 de febrero de 2019

El lado oscuro suele resultar casi siempre más atractivo que el luminoso, aunque sólo sea mirándolo desde la seguridad que da una perspectiva exterior, ajena. Dicha perspectiva es, a menudo, temporal porque viene determinada por la dimensión histórica que adquiere el hecho en cuestión pero no es algo que necesariamente se aplique geográficamente. Por eso cada vez hay una mayor oferta de tours urbanos sobre el pasado criminal de ciudades, barrios u otros sitios.

De hecho, se trata de una alternativa turística complementaria que tiene un éxito razonable cuando se realiza adecuadamente, con guía y, a veces, incluyendo dramatización e incluso desarrollándose en horario nocturno para dar mejor ambientación. Por eso, quien haya reservado algún vuelo a Santiago de Compostela y esté interesado en una actividad diferente, más allá de las clásicas visitas a la catedral y otros monumentos -lo que no supone renuncia a ellas, por otra parte-, tiene esa otra posibilidad.

Se denomina <em>Free Tour Compostela Negra por el Casco Histórico, un nombre bastante descriptivo por sí solo. Consiste en recorrer la parte antigua de la ciudad para ir descubriendo por sus callejuelas y plazas los escenarios de asesinatos, juicios, choques bélicos y duelos que dieron forma a esa parte tenebrosa del pasado compostelano. Es una ruta a pie, guiada y en español, que dura aproximadamente una hora y media.

Sale desde la estatua de las Dos Marías del Parque de la Alameda (entrada Paseo de la Herradura) a las 19:00 y finaliza en la Plaza de la Quintana hacia las 20:30. Por el medio, todo un rosario de misterio, crímenes, venganzas, torturas, Inquisición, sociedades secretas, amores prohibidos, seres sobrenaturales y otras jugosas historias por el estilo que constituyen esa parte oscura, oculta, que contrasta con la belleza patrimonial típica del turismo en Santiago de Compostela.

Este tour se realiza los viernes y sábados, y aunque no es estrictamente necesario reservar, se recomienda hacerlo porque las plazas, obviamente, son limitadas.

Comentarios cerrados.