Inicio > París > Descubriendo los secretos personales de Delacroix en París

Descubriendo los secretos personales de Delacroix en París

martes, 12 de febrero de 2019

¿Buscando destino para las próximas vacaciones de Semana Santa? Pues quien sea amante del arte en general y de la pintura romántica en particular ya tiene la solución y puede ir buscando algún vuelo a París porque el Museo del Louvre inauguró el pasado 7 de febrero una exposición especial dedicada a uno de los artistas más representativos de ese estilo: Eugène Delacroix.

Se titula Delacroix et Eugène. L’homme derrière l’artiste (Delacroix y Eugène. El hombre detrás del artista) y viene a ser un epílogo de la exitosa muestra que la institución francesa organizó el año pasado, convertida en la más visitada de su historia. La presente tiene la particularidad de haber sido concebida por una decena de estudiantes de la École du Louvre para profundizar en las facetas menos conocidas del maestro y dar una nueva perspectiva a su colección.

Y es que el lugar de encuentro en este caso no es el Louvre mismo pero sí un museo dependiente suyo, el Musée National Eugène-Delacroix, que desde 1920 está instalado en el que fue apartamento y último taller del pintor, en la Place de Fürstenberg, en pleno barrio de Saint-Germain-des-Prés. Es una recoleta casa con jardín que conserva no sólo la colección pictórica sino también otras piezas como grabados e incluso los pinitos literarios que probó a hacer.

Sus pasiones, lugares de refugio y otras cuestiones anecdóticas que entran más en la vida íntima que en la profesional, son la base de este evento que, de hecho, está basado en su diario personal y permite acceder a la ambivalencia y complejidad que caracterizaban su forma de ser, que era algo misantrópica y le llevaba a encerrarse en la soledad. Todo ello sin olvida la riqueza y diversidad de su arte, por supuesto, que al fin y al cabo son las razones de su inmortalidad.

Los estudiantes responsables de la muestra son Jade Barbet, Marion Benard, Eugenia Dell’Aiuto, Anne de Colonges, Louise Madinier, Isaline Msica, Marie-Liesse Postic, Rachele Riani, Alithea Soulie y Clemence Vergez, bajo la dirección de Dominique de Font-Réaulx (director de Programación y Mediación Cultural del Musée du Louvre) y la coordinación de Jessy Coisnon y Miléna Planche (del Museo Nacional Eugène-Delacroix).

Será en este poco conocido rincón de París hasta el próximo 6 de mayo, en horario de 9:30 a 17:30 excepto los jueves. La tarifa es de 7 euros, aunque resulta gratis con la entrada al Louvre y el primer sábado de cada mes.

Categories: París Tags: ,
Comentarios cerrados.