Inicio > Palma de Mallorca > Exposición de Anglada-Camarasa en el CaixaFórum de Mallorca

Exposición de Anglada-Camarasa en el CaixaFórum de Mallorca

viernes, 15 de febrero de 2019

Las grandes capitales suelen concentrar la oferta cultural y de ocio por razones obvias, relacionadas con su tamaño y el atractivo que tienen. Pero ello no quiere decir que otras urbes no puedan presentar también un interesante programa de ese tipo, incluso cuando su principal baza para atraer gente sea otra.

Si alguien reserva un vuelo a Palma de Mallorca llevará en mente, al menos en lo básico, disfrutar de las playas de la isla, del encanto de sus pueblos y paisajes, del patrimonio monumental de Palma… Pero, siendo factible todo eso, también se le pueden añadir opciones complementarias y una de ellas es la que inauguró CaixaFórum el pasado 25 de octubre. Se trata de una exposición de arte bajo el título H. Anglada-Camarasa. Una revisión pictórica de la Colección.

Los aficionados a la pintura ya saben que Hermenegildo Anglada-Camarasa fue un pintor barcelonés, nacido en 1879 y quizá el mejor representante de la versión pictórica del modernismo catalán. Un artista de éxito mundial que obtuvo galardones en certámenes internacionales y que al estallar la Primera Guerra Mundial se estableció precisamente en Mallorca, aunque luego estuvo una temporada exiliado en Francia por la Guerra Civil hasta su regreso en 1947.

Alejado de las vanguardias del siglo XX y con toques impresionistas en su técnica, su obra atravesó varias etapas, la última centrada en el paisajismo. Falleció en Pollença en 1957 y diez años más tarde su casa abría al público reconvertida en museo, institución adquirida en 1991 por la Fundación La Caixa.

Ahora rinde homenaje al maestro a través de una muestra que reúne un variado y amplio abanico de pinturas con la idea de ofrecer el conjunto desde una perspectiva personal y romántica, la que evoca la disposición original del museo de puerto de Pollença.

La entrada cuesta 5 euros, aunque los menores de 16 años entran gratis. Será en la Plaça de Weyler, 3 con un plazo bastante extenso por delante, ya que el final del evento está previsto para el 30 de agosto.

Comentarios cerrados.