Inicio > Gran Canaria > Llega el momento álgido del Carnaval de Gran Canaria

Llega el momento álgido del Carnaval de Gran Canaria

jueves, 28 de febrero de 2019

Quien haya reservado algún vuelo a Gran Canaria, o tenga pensado hacerlo, notará que la isla vive un período de diversión y jolgorio. No es casualidad. A nadie se la pasará que estamos en Carnaval y que estas fiestas constituyen uno las grandes citas anuales en el archipiélago. Tanto que no empezarán este fin de semana, como en otros sitio, sino que llevan ya sumergidos en ellas desde el pasado 15 de febrero.

Las Palmas de Gran Canaria es el sitio más importante en ese sentido, Tenerife aparte, y acorde a ello prolongará los fastos hasta el 10 de marzo, de manera que al final se habrá disfrutado del evento durante casi un mes entero. Lógico porque, al fin y al cabo, se trata de una Fiesta de Interés Turístico Nacional.

El programa todavía tiene reservadas algunos grandes momentos. Los mejores, de hecho, que llegarán mañana, viernes 1 de marzo a las 21:00, con la celebración de la Gala de la Reina y el sábado a la misma hora con la Preselección Drag Queen; esta última culminará el lunes con la Gala Drag Queen, para pasar el Martes de Carnaval a la Cabalgata Infantil y otras secciones pensadas para los niños, a partir de las 17:00.

Pero la cosa no termina ahí, pues a las 19:00 del jueves 7 arranca la Gala de la Integración, a las 21:00 del viernes el Concurso de maquillaje corporal y a las 17:00 del sábado la esperada Gran Cabalgata. Todos los días, por supuesto, terminan con conciertos en la sección denominada Noche de Carnaval, con horario de inicio entre las 23:00 y las 23:30.

Sólo faltaría recordar que el domingo 10 de marzo, a las 19:00, se llevará a cabo el Entierro de la Sardina. Será el punto final de las fiestas de este año 2019 en Gran Canaria y el inicio de la cuenta atrás para las de 2020.

Categories: Gran Canaria Tags: ,
Comentarios cerrados.