Inicio > Madrid > Se acerca el Mulafest 2019

Se acerca el Mulafest 2019

martes, 9 de abril de 2019

No hace falta excusa alguna para buscar un vuelo a Madrid y plantarse en la capital porque el atractivo de esa ciudad en todos los sentidos (arquitectónico, cultural, histórico, artístico, de ocio…) es tan grande que siempre se podrá esgrimir algún motivo para la visita. Ahora bien, a veces se viaja por una razón concreta y es posible que muchos de quienes lo hagan el último fin de semana de este mes tengan como objetivo asistir al Mulafest.

Y es que los días 26, 27 y 28 de abril, Madrid acoge la celebración de una nueva edición de ese particular evento que aúna en esas tres jornadas disciplinas tan diversas como la música, el tatuaje, el mundo del motor, la danza, la fotografía, la ilustración… No en vano lleva el subepígrafe Festival de Tendencias Urbanas y se autopresenta como el más multidisciplinar. Decíamos que se trata de una nueva edición porque ya va por la octava y esta vez da el salto internacional hermanándose con la versión que tendrá lugar en Acapulco (México) del 12 al 14 de julio.

Por esa misma razón, el país americano tendrá un protagonismo especial en su hermano mayor madrileño, aportando varios talentos del otro lado del Atlántico y una iconografía que ha quedado plasmada en el cartel dibujado por Ricardo Cavolo. Es la tarjeta de presentación de un programa deliberadamente raro que incluye un Garage Sound que homenajeará al fallecido Ferry Clot y su mundo motero; un Special Bike Cult con secciones streetstyle, custom y freestyle; bailarines de voguing dando ambiente; o el concurso MBreak Battle, de breakdance, con una insólita sección por equipos.

En otro orden de cosas, una Escuela de Circo Diverso hará exhibiciones y talleres de artes circenses; el tatuaje se manifestará a través del Madrid Tattoo Convention 2019, con unos sesenta tatuadores trabajando en vivo y un área para el body painting; el Certamen Nacional de Ilustración que patrocina la DGT para fomentar la educación vial, etc.

Mención aparte para el programa de actuaciones musicales, entre las que se contarán las de Mago de Oz, Sínkope, Sober, Tarke, The Professionals, Sonotones y muchos más grupos y artistas. Todo ello en el recinto del IFEMA de Madrid con entradas diarias a 20 euros y abonos a 40.

Categories: Madrid Tags:
Comentarios cerrados.