Inicio > Ibiza > Vacaciones deportivas en Formentera

Vacaciones deportivas en Formentera

viernes, 10 de mayo de 2019

La próxima vez que alguien esté planeando buscar un vuelo a Ibiza, quizá debería plantearse reservar un hueco para escaparse a Formentera; especialmente si se es aficionado al deporte y se cuenta entre quienes no renuncian a practicarlo ni en vacaciones, pues la isla balear constituye un auténtico paraíso en ese sentido.

No se trata sólo de la celebración de eventos deportivos de competición, caso de la Media Maratón de mañana, sábado 11 de mayo: 21 kilómetros que van de un extremo insular a otro partiendo de Far de la Mola y meta en el Paseo de la Marina (La Savina), y que cuenta con una versión menor de 8 kilómetros partiendo de Sant Ferran, atrayendo ambas a miles de participantes habitualmente.

Tampoco de la Maratón que hay una semana después, el día 18, y que incluye una prueba de natación en mar abierto más otras dos pruebas de 4 y 11 kilómetros, la Travesía de Formentera. Ni de la Formentera To Run, que consiste en recorrer 60 kilómetros en cinco etapas entre el 26 de mayo y el 2 de junio (tiene una versión competitiva y otra sin registro de tiempos para hacerla caminando y descubriendo paisajes variados). Ya puestos, no hay que olvidar reseñar el Raid Formentera, competición de tres jornadas con equipos integrados por un nadador y un kayakista, al término de la cual llegará la citada Maratón, donde está previsto que tomen parte 300 personas.

Decíamos que no sólo es eso sino también la red de rutas verdes que posee, una trama de 32 caminos debidamente señalizados que suman un total superior al centenar de kilómetros y se pueden hacer tanto a pie (andando o corriendo, según el gusto) como en bicicleta, ofreciendo así la oportunidad de conjugar naturaleza y deporte. Un paraíso para los amantes de los espacios libres y los adictos al sudor.

Categories: Ibiza Tags: ,
Comentarios cerrados.