Inicio > Sevilla > Cuatro exposiciones en el CAAC sevillano

Cuatro exposiciones en el CAAC sevillano

martes, 14 de mayo de 2019

La Giralda, la catedral, la torre del Oro, la Maestranza, El Hospital de los Venerables, la Plaza de España… Son algunos de los atractivos que a buen seguro cualquiera lleva en mente a la hora de reservar un vuelo a Sevilla con fines turísticos. Pero si alguien busca algo diferente que rompa un poco con la imagen clásica, puede acercarse al CAAC (Centro Andaluz de Arte Contemporáneo) que, por cierto, está ubicado en un sitio histórico, con lo que se junta lo tradicional con lo moderno: el Monasterio de Santa María de las Cuevas, más conocido como la Cartuja.

En ese lugar, famoso por haber acogido la Exposición Universal de 1992, está el susodicho museo desde su apertura en 1998 y ofrece al visitante unos fondos compuestos por colecciones que cronológicamente abarcan desde mediados del siglo XX hasta la actualidad. Ahora bien, entre su oferta no faltan exposiciones temporales y ahora mismo tiene en vigor nada menos que cuatro.

La primera, que se titula Prada Poole, se inauguró el 28 de marzo y permanecerá abierta hasta el 1 de septiembre. Comisariada por Antonio Cobo, se exhibe en el Claustrón Sur y, como indica el epígrafe, está dedicada al arquitecto José Miguel de Prada Poole y a su concepción de la arquitectura perecedera como pompas de jabón.

La segunda empezó el 8 de marzo y continuará hasta el 25 de agosto en la Zona Monumental (Iglesia, Capilla de Colón, Capilla de Profundis y Sacristía), con Juan Antonio Álvarez Reyes como comisario. Su título, Soledad Sevilla. La Algaba, Vélez-Blanco, El Rompido, explica por sí mismo que la artista homónima especializada en instalaciones es el centro de atención.

La tercera también se dedica a la artista, en femenino, que le da nombre: Ana Barriga. De animales a dioses. Se puede ver desde el pasado 8 de marzo y así seguirá hasta el 25 de agosto en la Zona Monumental (Refectorio y Capilla de la Magdalena), comisariada por Yolanda Torrubia y Juan Antonio Álvarez Reyes.

Otras dos mujeres protagonizan, también con sus nombres, protagonizan la cuarta y última: Yeni y Nan. Dualidad, 1977-1986. La comisaria Alicia Murría ha situado en el Claustrón Este a estas artistas interdisciplinares venezolanas que en realidad se llaman Jennifer Hackshaw y Luisa González, practicantes de especialidades tan variadas como el body-paint, la perfomance, el land art, etc. El evento empezó el 9 de febrero y continuará en Sevilla hasta el 9 de junio.

Foto: Monasterio de la Cartuja, E Asterion en Wikimedia Commons, CC BY-SA 2.5

Categories: Sevilla Tags: ,
Comentarios cerrados.