Inicio > Santiago de Compostela > A Santiago de Compostela para un concierto del ciclo Camiños Sonoros

A Santiago de Compostela para un concierto del ciclo Camiños Sonoros

viernes, 17 de mayo de 2019

Camiños sonoros es el título de un evento que impulsan la Consejería de Cultura y Turismo y la Asociación de Juventudes Musicales Eje Atlántico como parte del programa del Xacobeo 2021 y del Plan Director del Camino.

Se trata de una serie de conciertos que se van a celebrar -se celebran ya- los fines de semana de mayo, junio y julio en escenarios monumentales como los monasterios de Oseira y Carboeiro, el Pazo de Liñares o el Castillo de Monterri, entre otros. La interpretación correrá a cargo de un centenar de estudiantes de varios conservatorios de música de Galicia (Santiago de Compostela, Vigo, La Coruña…), apadrinados por músicos que tienen una especial relación con la Vía de la Plata, como Susana Seivane, Abe Rábade y Víctor Prieto.

Camiños sonoros se inauguró en la localidad orensana de Vilamarín y siguió en A Gudiña pero está previsto un total de 40 conciertos, todos ellos gratis y en diferentes estilos (jazz, clásica…), que irán acompañados de una explicación por parte de los intérpretes. Si alquien quiere asistir a alguno la sugerencia podría tomar un vuelo a Santiago de Compostela para el llamado Concierto de los embajadores que ofrecerán los citados Susana Seivane, Abe Rábade y Víctor Prieto y que está previsto para el 2 de junio.

Para ampliar y completar las actividades, también habrá una jornada de formación en autoemprendimiento musical en la que se impartirán clases sobre el desarrollo de la carrera musical, participando además varios actores de la Escuela Superior de Arte Dramático de Galicia.

Como decíamos, el evento está integrado en la programación del Xacobeo 21 en su etapa previa y pretende proporcionar una dinamización cultural de la Vía de la Plata (ruta que sigue la calzada romana homónima, que enlazaba Emérita Augusta, o sea, Mérida, con Astúrica Augusta, es decir, Astorga, constituyendo una auténtica rama sur-norte del Camino de Santiago).

Comentarios cerrados.