Inicio > Madrid > Mercado Medieval de Las Rozas

Mercado Medieval de Las Rozas

lunes, 20 de mayo de 2019

¿Buscando ideas para pasar este fin de semana? Aquí va una: ¿qué tal hacer un viaje espacio-temporal a la Edad Media? No hacen falta máquinas del tiempo ni científicos locos; basta con reservar algún vuelo a Madrid y desplazarse hasta la vecina localidad de Las Rozas (son 19 kilómetros por carretera, poco más de un cuarto de hora), donde el próximo viernes 24 de mayo se inaugura, un año más, su Mercado medieval.

Promovido por el Ayuntamiento de Las Rozas a través de la Concejalía de Ferias, este evento se desarrollará a lo largo de tres días, desde el citado 24 hasta las 20:00 del domingo 26 de mayo, y tendrá como escenario el lugar donde lo celebraba tradicionalmente: la Calle Real, que durante un tiempo permaneció cerrada al estar sometida a obras de remodelación pero que ya está abierta de nuevo.

El mercado se inaugurará a media mañana del viernes, abriendo la entrada a otra época para los visitantes, que de pronto podrán verse inmersos en medio de casi centenar y medio de puestos diversos, de artesanía la mayor parte aunque también los habrá de gastronomía y hostelería, junto a la animación que proporcionan espectáculos callejeros de teatro y música ambientados en el Medievo. Actores, intérpretes, figurantes y comerciantes, ataviados a la usanza, darán el toque iconográfico.

Y así, el curioso podrá elegir entre mil y un productos típicos que van desde la miel artesana a embutidos y licores espirituosos, pasando por tallas de madera, piezas de cerámica, joyas de plata, repujados en cuero, etc. Tampoco faltarán actividades complementarias como demostraciones de trabajo de cestería, elaboración de la seda, exhibiciones de cetrería y atracciones infantiles para que los más pequeños también puedan disfrutar de esas tres jornadas.

Este tipo de ferias monográficas tienen el objetivo de dinamizar la economía, el comercio y el ocio, de ahí que en la Comunidad de Madrid estén previstas otros mercados medievales a lo largo de lo que queda de mes y el siguiente: Manzanares el Real (31 de mayo-2 de junio), Collado Villalba (7-9 de junio) y Colmenar Viejo (14-16 de junio).

Categories: Madrid Tags:
Comentarios cerrados.