Inicio > Santiago de Compostela > Trenes Turísticos para conocer Galicia

Trenes Turísticos para conocer Galicia

lunes, 27 de mayo de 2019

RENFE y Turismo de Galicia han puesto en marcha una interesante oferta para descubrir la comunidad autónoma gallega: los Trenes Turísticos. Consiste en una combinación de viajes ferroviarios con excursiones en sitios concretos que se van a llevar a cabo los fines de semana de esta temporada de verano, los meses de junio, julio, agosto, septiembre y octubre.

Así, uno puede reservar, por ejemplo, un vuelo a Santiago de Compostela para un sábado y domingo libres dentro de esas fechas y, una vez allí, adquirir el billete en la Estación de San Martiño Pinario (también se puede hacer online, por supuesto) para alguna de las rutas que parten de la capital regional. El precio es de 45 euros para adultos y 20 para niños de 3 a 13 años, mientras que los menores de esa edad viajan gratis; asimismo, hay un 15% descuento para grupos de mas de 10 personas.

La tarifa de los Trenes Turísticos incluye el trayecto, desplazamientos, traslados en autobús, guía, entradas a los sitios y degustaciones. La comida están excluidas, por lo que o se lleva de casa o se busca donde almorzar in situ; en este último sentido, la organización recomendará establecimientos. Por lo demás, sólo es cuestión de elegir el itinerario que más seduzca a cada uno y hay un buen puñado de ellos.

En efecto, los Trenes Turísticos extienden su red operacional por las cuatro provincias gallegas, aunque hay que consultar el programa para saber los detalles de sitios, salidas y horarios. Quien esté interesado podrá escoger entre las rutas de los Faros, los Pazos y Jardines Históricos, Ribeira Sacra por el Sil, Ribeira Sacra por el Miño, Ribeira Sacra y Valdeorras, Rías Baixas, Monterrey, La Lamprea, los Monasterios, Lugo Romano, Orense Termal y Versalles Gallego, y Caminos de Santiago.

Aparte, hay un Galicia Rail Pass que permite viajar por toda la comunidad en trenes regionales o de media distancia a lo largo de tres días por un precio de 15 euros (3 los niños). O sea, es posible vivir un fin de semana de avión, tren y autobús. La experiencia seguramente lo valga.

Comentarios cerrados.