Inicio > Valencia > Se acerca el valenciano Festival de Les Arts

Se acerca el valenciano Festival de Les Arts

jueves, 30 de mayo de 2019

El de Les Arts es un festival que tiene como objetivo apoyar Valencia y a los artistas locales, al margen de estilos y edades, ya que la aspiración es a congregar el mayor y más variado público posible. Para ello cuenta con uno de los iconos monumentales más visibles de la ciudad, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, que es su sede y su -incomparable- escenario hasta el punto de que da nombre al evento.

Habrá música, por supuesto, y en ese sentido los aficionados están citados para disfrutar de una selección de lo más granado del pop independiente nacional. Pero si hay algo que caracteriza al Festival de Les Arts es el ser multidisciplinar, pues la música se presenta en conexión con tras posibilidades artísticas, caso del diseño, la ilustración o la gastronomía. Ésa es la razón de que se puedan destacar otras secciones como variedad de comidas en los Foodies Merkat, la presencia de diseñadores y marcas emergentes en Les Arts Market, el trabajo de ilustradores en directo y espectáculos de fuegos artificiales.

Pero está claro que el mascarón proa de toda celebración de estas características lo constituye su programa de conciertos. Para esta edición 2019 se han previsto nada menos que tres escenarios que proporcionarán a los espectadores más de 24 horas de música. ¿Quién se encargará de ello? Pues artistas como Vetusta Morla, Fangoria, Amaia, Iván Ferreiro, Dorian, Carolina Durante, La M.O.D.A, Rozalén, Zahara, Delaporte, La Plata y muchos más cuyas actuaciones se repartirán entre los dos días que durará el festival.

Las fechas, por cierto, ya están ahí: son el viernes 7 de junio y el sábado 8, en ambos casos con horario entre las 16:00 y las 3:00. Para poder entrar es necesario llevar la pulsera correspondiente que se entrega en el recinto de acreditaciones, en la entrada de l’Umbracle, frente a la rotonda del Pont de Montolivet con Av. de Autopista del Saler. Y, si se viaja desde fuera, habrá que buscar algún vuelo a Valencia, por supuesto.

Comentarios cerrados.