Inicio > Santiago de Compostela > Todo listo para el festival A Son do Camiño

Todo listo para el festival A Son do Camiño

lunes, 3 de junio de 2019

El que fue uno de los festivales más sorprendentes del año pasado vuelve este 2019 con su segunda y prometedora edición para empezar el verano con buenas vibraciones. A Son do Camiño es un nombre que resulta bastante expresivo y que identifica a Santiago de Compostela con voz propia en el mundo de los eventos musicales estivales.

Las últimas noticias al escribir esto eran que las entradas diarias estaban a punto de agotarse -los abonos para las tres jornadas lo hicieron al poco de salir a la venta el 15 de marzo- y prácticamente sólo quedaban disponibles las VIP. Hablamos de 25.000, así que se trata de un público numeroso para el que hay preparado un lugar impresionante: el Monte do Gozo, espacio especialmente interesante porque además acogerá la posibilidad de acampar, contando para ello con servicios, duchas, cafetería, consigna, etc (entrada de pago, y control con pulsera, válida desde un día antes).

No faltarán un área de descanso y otra de restauración, como tampoco tomas para recarga de dispositivos móviles. Pero lo importante es la música y en ese sentido el festival, que se celebrará los días 13, 14 y 15 de junio, tiene dos escenarios previstos, el Galicia y el Estrella Galicia. Los horarios se amoldarán a cada uno, aunque en general abarcan desde las 15:00 hasta las 3:00.

Entre esos dos sitios se repartirán los artistas de un cartel encabezado por nombres de referencia como Iggy Pop, David Guetta, Rosalía, Bastille, Black Eyed Peas, Die Antwoord y Bloc Party. Junto a ellos actuarán otros como The Hives, Ayax y Proc, W & W, Iván Ferreiro, Dimitri Vegas & Like Mike, Beret, Royal Republic, Varry Brava, Bad Gyal y muchos más que ofrecerán una combinación de rock, rythm and blues y otros estilos.

La entrada será libre para los niños mayores de doce años siempre y cuando vayan acompañados. Un punto más de interés para quienes tengan familia. Si seduce la idea, hay que buscar ya algún vuelo a Santiago de Compostela.

Comentarios cerrados.