Inicio > Málaga > Llega a Fuengirola el Rock the Coast

Llega a Fuengirola el Rock the Coast

jueves, 6 de junio de 2019

Los aficionados al rock en general y al heavy metal en particular tienen una serie de citas a los largo del verano, pues esta estación n o es coto exclusivo de pop y electrónica. Una de las citas más atractivas es de cuño reciente: el Rock the Coast, un festival que celebrará su primera edición a mediados de junio en la localidad de Fuengirola (Málaga).

El atractivo de la Costa del Sol combinado con la música y el verano tienen todas las papeletas para constituir un evento que convierta esa fecha en una referencia de cara al futuro. Porque a nadie se le escapan las posibilidades que tienen dos días de conciertos con cámping en el Parque Fluvial, que está a aproximadamente un kilómetro del lugar donde se va a desarrollar el festival y dispondrá de servicios y duchas más una zona arbolada que será muy de agradecer para combatir el calor andaluz.

Hablando de lugar, la sede del evento será el Mare Nostrum Music Castle Park. Allí, aparte de un graderío que facilitará a los espectadores seguir las actuaciones (aunque también hay espacio para vivirlo de pie), se sitúan dos de los escenarios previstos, a los que se sumará un tercero ubicado en el Castillo Sohail. Muy cerca se encuentra un centro comercial, que junto a una zona hotelera y buenas comunicaciones garantizan comodidad de condiciones.

Vamos con el cartel, que seguramente sea lo que más interese a los aficionados. El viernes 14 de junio tocarán los míticos Scorpions y Europe, mientras que el sábado 15 el protagonismo correrá a cargo de Rainbow con Ritchie Blackmore y Opeth. El programa se completa con otros muchos grupos: Tarja, UFO, The Darkness, Michael Monroe, Carcass, Magnum, Mayhem, Conception, Twelve Foot Ninja, Seventh Wonder, Tribulation, Angelus Apatrida, U.D.O., Magnum, Wintersun, Freedom Call, Blaze Bayley, Graveyard, Aborted, Von Hertzen Brothers, Jinjer, Leo Jiménez, Dark Tranquillity, Siddharta, Alkaloid, Angel Witch, Dry River, Bloodhunter, Hitten, The Holeum, Chaos Before Gea y Arkona. La actuación de presentación, el jueves 13, la hará la banda Wardruna.

Los abonos para los tres días cuestan 130 euros, por 80 las entradas diarias y 20 las del jueves. No obstante, la oferta tarifaria incluye muchas variantes al haber combinaciones de entrada con camiseta, camping pass, CD, etc. En cualquier caso, todo aquel fan del género deberá apuntar la cita en su agenda y empezar a buscar algún vuelo a Málaga; Fuengirola se encuentra a menos de 30 kilómetros.

Categories: Málaga Tags: ,
Comentarios cerrados.