Inicio > Barcelona > Ya está aquí la 7ª edición del Festival de Pedralbes

Ya está aquí la 7ª edición del Festival de Pedralbes

jueves, 13 de junio de 2019

Un año más tenemos otra edición del festival Jardines de Pedralbes, evento que se desarrolla en Barcelona a lo largo del verano habiendo empezado este 2019 el pasado 5 de junio y manteniéndose hasta el próximo 15 de julio.

Como indica su nombre, el evento tiene un escenario espléndido: el Palacio de Pedralbes, aquel inmueble de la Avenida Diagonal número 686 que el conde Eusebi Güell regaló a los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia para que tuvieran una residencia en sus visitas a Cataluña. Se trata de un palacete indiano y neoclásico que nació a partir de una masía, transformada en 1862 por su comprador de la mano del arquitecto Joan Martorell y, posteriormente, del mismo Gaudí.

Así, se convirtió oficialmente en palacio real en 1924 y posteriormente sería declarado Monumento Histórico Nacional, pasando a ser sede del Museo de Artes Decorativas en 1932 y del Museo de Cerámica en 1990. No obstante, lo que nos interesa aquí son sus jardines, diseñados por el paisajista francés Jean Claude Forestier pero con importantes arreglos de Nicolau María Rubió i Tudiri: 7,28 hectáreas que cada temporada estival acogen el citado festival desde hace siete años.

El cartel de este año está encabezado por Mariah Carey, que actuó el pasado lunes 10 de junio, siendo curiosa también la participación el día 18 del mismo mes (el próximo martes) de Woody Allen y el espectáculo 3D de Kraftwrerk. No obstante, la lista de estrellas que pasarán por Pedralbes es tan rutilante como variopinta; en ella figuran: Carla Bruni, Diego el Cigala, Los Planetas, Gipsy Kings, Giorgio Moroder, Albert Hammond, Ana Belén, Christopher Cross, The Chieftains & Carlos Ñúñez, Il Divo, Gilberto Gil, The Beach Boys, Supertramp & Roger Hogdson, Juanes…

Todo ello se complementará con gastronomía en las terrazas, situándose los precios de las entradas entre 18 y 440 euros. Si alguien gusta del plan y quiere añadir algo a un a hipotética visita a la ciudad condal, es hora de empezar a buscar algún vuelo a Barcelona.

Categories: Barcelona Tags: ,
Comentarios cerrados.