Inicio > Madrid > Empieza en Madrid el festival Noches del Botánico

Empieza en Madrid el festival Noches del Botánico

viernes, 21 de junio de 2019

Hace tiempo que se ha dado a ciertas infraestructuras un carácter más interdisciplinar para que adquieran mayor vida y, en ese sentido, parques y jardines se han visto beneficiados al convertirse en escenarios de eventos varios. Buen ejemplo de ello lo tenemos en el NDB, siglas correspondientes a Noches del Botánico, un festival de música en pleno centro de Madrid que se ubica, como indica su nombre en un jardín botánico.

Además, Noches del Botánico se ha consolidado ya, pues lleva tres ediciones y con éxito, configurándose como una cita especial para los amantes de la música de calidad, así como en un reclamo turístico cultural en crecimiento constante. Al programar un cartel variad que reúne a artistas de categoría nacional e internacional junto a nuevos talentos, atrae a una amplia variedad de público, perteneciente a generaciones distintas.

La cita es en un sitio tan encantador como natural, el Real Jardín Botánico de Alfonso XIII de la Universidad Complutense, lo que proporciona un entorno único, con aforo limitado y disposición de las localidades que favorece la visibilidad y la cercanía de los artistas con su público. Bien comunicado y accesibles, tiene más de 6.000 metros cuadrados con cerca de 800 especies vegetales diferentes que proporcionan naturaleza, aire fresco, cielo estrellado y un entorno mágico y exclusivo a las veladas musicales.

Todo ello junto a cuidadas instalaciones y una amplia variedad de servicios (oferta gastronómica en foodtrucks, mercadillo de moda, joyería y merchandising, atención médica) que, en conjunto, convierten la asistencia en una experiencia placentera e irrepetible. En ese sentido cabe reseñar que el NDB ha recibido el Premio Fest como mejor festival de pequeño formato 2017 y 2018, así como el premio Iberian Festival Awards al festival más sostenible y comprometido con el medio ambiente.

Quien reserve un vuelo a Madrid para las próximas fechas, recuerde que el festival se celebra entre el 20 de junio y el 31 de julio, tiempo a lo largo del cual se sucederán las actuaciones de Woody Allen, Ana Belén, Los Planetas, Lorena McKennitt, The chieftains & Carlos Núñez, Diego el Cigala, Juanes, Michael Bolton, Niña Pastori, Orishas, Milton Nascimento, Salvador Sobral, Andrés Calamaro, Iván Ferreiro, Russian Red, etc.

Categories: Madrid Tags:
Comentarios cerrados.