Inicio > Bilbao > Nueva edición del festival Bilbao BBK Live

Nueva edición del festival Bilbao BBK Live

viernes, 28 de junio de 2019

¿Cuántos lectores no estarán buscando ya un vuelo a Bilbao para acudir a a la próxima e inminente edición del BBK Live? El certamen vizcaíno, uno de los más importantes de la temporada de verano en el panorama nacional -así lo demuestran los tres últimos premios Fest recibidos-, llegará de nuevo los días 11, 12 y 13 de julio y, como en ocasiones anteriores, se espera una afluencia multitudinaria.

Efectivamente, decenas de miles de espectadores se citan cada año en Bilbao para asistir al que suele ser uno de los programas de actuaciones más destacado que se puede encontrar. Este año 2019 vuelve con un recinto de acampada tan espléndido como céntrico, en el monte Arraiz, vecino del Kobetamendi, donde se desarrollará el evento. Las magníficas vistas se completan con la apuesta por la sostenibilidad, los food trucks (que incluyen comida vegetariana y para celíacos) y con la tecnología de última generación.

Como siempre, la lista de artistas es toda una referencia. El primer día, jueves 11, tocan Liam Gallagher, Thom Yorke Tomorrow’s Modern Boxes, Modeselektor Live, Nils Frahm, Vetusta Morla y una treintena más. El segundo, viernes 12, es el plato fuerte, con The Strokes, Rosalía, Suede, The Blaze, Brockhampton, Idles… Y el tercero, sábado 13, no se queda atrás con Weezer, The Good, The Bad & The Queen, Hot Chip, Vince Staples, Cut Copy, etc.

Algo interesante para los asistentes: en el recinto del festival no se usará dinero en efectivo sino Cashless, una pulsera electrónica que permitirá pagar cualquier cosa (comida, bebida, merchandising y que hay que recoger los días anteriores en la explanada del Estadio de San Mamés. Las pulseras se cargan conectándolas a la tarjeta de crédito y al final del festival se devolverá el importe no gastado. Por cierto, las entradas diarias cuestan 62 euros y los abonos entre 160 y 175.

Categories: Bilbao Tags: ,
Comentarios cerrados.