Inicio > Madrid > Del 5 al 31 de julio llega el Universal Music Festival

Del 5 al 31 de julio llega el Universal Music Festival

lunes, 1 de julio de 2019

Hay dos tipos de festivales musicales de verano por su duración: los que tienen lugar durante un fin de semana más o menos largo y los que se desarrollan a lo largo de más tiempo, que puede ser todo un mes o incluso mes y medio. El Universal Music Festival se encuadra en este segundo grupo, ya que se inaugurará el próximo viernes 5 de julio y seguirá hasta el ecuador estival, el 31 de dicho mes.

No se trata de un evento nuevo exactamente, pues este 2019 llega a su quinta edición avalado por un éxito de público indiscutible, habiéndose agotado la mayor parte de las entradas en ocasiones anteriores. Parte de ese éxito se debe a la variada selección de artistas que se hace para atraer a espectadores diversos en gustos y edades. Así, hay rock, jazz, flamenco, clásica, pop, melódica… Un eclecticismo que incluye un apartado para nuevos talentos y espectáculos que enriquecen la música con aportaciones de danza y efectos visuales.

El escenario, también hay que decirlo, ayuda: nada menos que el Teatro Real de Madrid, un espacio de espléndida acústica y cargado de historia que se ha convertido en parte del festival y proporciona un entorno más íntimo que los abiertos masivos. Además, con el extra de que, desde principios de 2016 y hasta finales de este 2019, está celebrando su segundo centenario, diversificando y popularizando su uso desde los tiempos en que se dedicaba exclusivamente a representaciones dramáticas y operísticas.

Vamos con el cartel que el Universal Music Festival ha previsto para este año. La apertura correrá a cargo de Los Secretos; el 15 de julio les seguirá Paul Anka y el 22 de julio Jamie Cullum; el 27 será el turno de Antonio Orozco y al día siguiente llegará Joan Baez; el 29, hora de actuar para Toquinho, Silvia Pérez Cruz & Javier Colina; el 30, José Merced & Tomatito; y el 31 cerrará el evento Aitana.

Los interesados habrán de recordar que los abonos cuestan entre 27 y 196 euros. Y, si viajan desde fuera, que tendrán que reservar algún vuelo a Madrid con tiempo.

Categories: Madrid Tags:
Comentarios cerrados.