Inicio > Málaga > Empieza el festival Starlite de Málaga

Empieza el festival Starlite de Málaga

jueves, 4 de julio de 2019

Si alguien está buscando un vuelo a Málaga con la idea de pasar allí unas vacaciones y acepta propuestas de actividades complementarias a la playa y el pescaíto frito ¿qué tal un concierto nocturno al aire libre en un escenario inaudito? Es lo que ofrece el Starlite, uno de los festivales de referencia en su estilo. Sólo hay que acercarse a Marbella, que se encuentra a sesenta kilómetros.

Starlite empezó a celebrarse en 2012 aprovechando como recinto el auditorio de la cantera de Nagüeles, donde se ubicó un anfiteatro aprovechando la roca in situ. Desde entonces ha acudido a su cita estival ofreciendo dos meses de actuaciones variadas, pensadas para atraer a todo tipo de público, de modo que este 2019 alcanza su octava edición, que se prevé que atraiga a centenares de miles de personas de diferentes ámbitos.

Música, arte, gastronomía, cine, moda, veladas nocturnas y una gala benéfica que premia la labor solidaria del entorno empresarial, artístico y cultural, apadrinada por Sandra García-Sanjuán y el mismísimo Antonio Banderas, son sus características. Algunos números impactantes dan fe de la importancia que ha adquirido este evento: un millar de puestos de trabajo creados, casi un cuarto de millón de espectadores, cincuenta días de conciertos en cada edición y una repercusión económica en la zona de ciento treinta millones de euros.

Este año empezará mañana, viernes 5 de julio, y se desarrollará a lo largo de las emanas siguientes hasta su conclusión el 23 de agosto. Durante ese tiempo, el cartel programado incluye a artistas de la talla de Eros Ramazotti, Maluma, Manuel Carrasco, Juanes, Jamie Cullum, Diana Krall, Sting, Raphael, Melendi, David Bisbal, Ketama, Miguel Poveda, José Mercé & Tomatito y muchos más. Habrá hueco para homenajes como God Save The Queen o Abba The Concert; y, música al margen, también actuarán Los Morancos.

Las entradas para el Starlite son de distintos tipos y precios, situándose entre veinticinco y setecientos treinta euros, según se trate de diarias, abonos, abonos semanales, combinadas con tren o mesa, etc. En suma, este verano no habrá motivo para aburrirse en Málaga.

Categories: Málaga Tags: ,
Comentarios cerrados.