Inicio > Barcelona > El Festival Grec de Barcelona animará el verano hasta septiembre

El Festival Grec de Barcelona animará el verano hasta septiembre

lunes, 15 de julio de 2019

Verano es el mes de los festivales pero no sólo de música sino también de teatro. El género vive un momento dulce y ello se plasma en ciclos de representaciones a lo largo y ancho de la geografía nacional. Uno de ellos es el Festival Grec, que tiene lugar en Barcelona, un evento de carácter internacional que además de teatro suele incluir otras disciplinas escénicas como danza, música y circo, y que este año celebrará ya su 43ª edición.

El nombre, como deducirá todo aquel que haya reservado un vuelo a Barcelona y conozca más o menos la ciudad, se debe a la sede principal: el Teatre Grec, un anfiteatro al aire libre que se construyó en Montjuïc para la Exposición Universal de 1929. No obstante, las dimensiones actuales del festival hacen que sea necesario recurrir a diversos escenarios y espacios por toda la urbe. Y es que este año hay previsto casi un centenar de espectáculos (94, para ser exactos) de las diversas modalidades reseñadas; más aún que el año anterior.

Eso sí, hay un protagonismo especial de algunas figuras como la actriz francesa Isabelle Huppert, que llega interpretando a María Estuardo en Mary said that she said (21-22 de julio) bajo la dirección del estadounidense Robert Wilson. O de Ivo van Hove, que presenta en la ciudad condal la obra A little life adaptando la pieza homónima de Hanya Yanaghinara. Y habrá más, como las compañías Peeping Tom, Sidney Dance Company… No faltará representación española de la mano de artistas como Silvia Munt, Pere Arquiliué, Emma Vilarasau, Sergi Belbel, Roger Bernat, T de Teatre, La Fura dels Baus, etc.

En el apartado musical cabe destacar la presencia de Loreena McKennitt, Chick Corea, Jordi Savall, Kronos Quartet, Toquinho y Silvia Pérez Cruz, sin olvida la noche de gospel o la de pop, mientras que en danza hay que apuntar la actuación del Ballet BC o Sol Picó i la Banda ChaPicó y en circo la de Backbone (Gravity & Other Myths). El público joven también tendrá su momento con La pequeña tienda de los horrores de Alan Meknen y Howard Ashman. Pero, en realidad, el programa es mucho más extenso y resultará recomendable consultarlo para no perderse lo que más interese.

Categories: Barcelona Tags: ,
Comentarios cerrados.