Inicio > Jerez > Tío Pepe Festival reúne música, vino y gastronomía

Tío Pepe Festival reúne música, vino y gastronomía

miércoles, 31 de julio de 2019

El objetivo de ofrecer un espacio cultural especial, una «experiencia sensorial múltiple y exclusiva» que sirviera de punto de encuentro en Jerez, fui lo que llevó a la creación del Tío Pepe Festival, que como se deduce de su nombre nació vinculado a la famosa bodega homónima y, consecuentemente, mantiene una estrecha relación con el vino, la gastronomía y la tradición.

En el plano de la praxis, se busca la calidad en todos los elementos que componen el evento, desde los contenidos artísticos de su programación hasta los espacios donde se desarrollan, que son diversos y diferenciados e incluyen las instalaciones de la bodega para la parte gastronómica, en la que se enmarca la degustación de vinos en uno de los aspectos más insólitos respecto a los festivales normales.

Por eso Tío Pepe Festival fue distinguido con el galardón a la Mejor Experiencia Enoturística en 2016, que se sumó al ganado el año anterior: el Best Wine Event que le concedió la revista británica Drinks International, así como el galardón al Mejor Evento Enológico del Mundo de esa misma publicación a la excelencia enoturística. A ello hay que sumar que cuenta con la Q que le otorgó el Instituto para la Calidad Turística de España por el ejercicio de su actividad y el servicio al cliente, además del Premio Enoturismo 2018 de ACEVIN por su singular e innovadora propuesta.

En suma, el espectador de esta celebración podrá aunar conciertos de alto nivel, vino omnipresente, cultura en diversas variantes, gastronomía de la mano de grandes chefs, arte y ocio, todo lo cual permite atender a un público muy amplio y ecléctico que busca disfrutar de sus noches de verano de forma diferente en espacios singulares. A veces, todo al mismo tiempo.

El cartel incluye a artistas como Juan Diego Flórez con la soprano Ruzan Mantashyan, Melendi, Carlos Rivera, Pastora Soler, Carlos Baute y duetos con Marta Sánchez, Álvaro Soler, Ana Belén, Jethro Tull y Alan Parsons Live Project; la actuación de Coti ha tenido que ser aplazada hasta el año que viene. A ese programa, repartido por varios escenarios, hay que añadirle otros complementos como la Cena de las Estrellas, las catas y maridajes, y la curiosa propuesta de adquirir entrada + billete de tren.

Obviamente, viajando desde lejos será necesario buscar algún vuelo a Jerez. Hay tiempo aún, puesto que la fecha de apertura será el 7 de agosto y el evento no terminará hasta el 17 del mismo mes. El precio de las entradas oscila entre los 35 y los 930 euros, según se elijan diarias, abonos, VIP…

Categories: Jerez Tags: ,
Comentarios cerrados.