Inicio > Alicante > Tres días de música en el Rabolagartija Festival de Villena

Tres días de música en el Rabolagartija Festival de Villena

martes, 6 de agosto de 2019

Villena es una ciudad del noroeste de la provincia de Alicante con un casco antiguo declarado Conjunto Histórico-Artístico y en el que se pueden encontrar atractivos monumentales como el Castillo de la Atalaya (una fortaleza del siglo XII, de origen árabe), la Plaza de Santiago (circundada por la iglesia homónima gótico-renacentista, el Palacio Municipal del siglo XVI, la Casa Selva decimonónica y la Casa de la Cultura posmodernista), la Plaza Mayor, la Ermita de San Antón y varios edificios dieciochescos más, entre otras curiosidades de interés.

Ahora bien, en fechas veraniegas lo que más atrae a la gente es algo de nombre tan estrambótico como Rabo Lagartija. Así, con mayúsculas, aunque en realidad deberían ir las dos palabras juntas y añadirle una tercera para dejarlo en Rabolagartija Festival, que, como se puede deducir, se trata de un evento «nuevo, fresco, increíble, especial, magnífico y bombástico» en el que disfrutar de una experiencia única a lo largo de tres días «cargados de buen rollo, colegueo y decenas de horas de la mejor música».

Un trío de jornadas musicales a celebrar en un recinto de césped natural y dotado de sombra donde se ubican dos escenarios gigantes cubiertos, llamados Camarón de la Isla y Rockberto. También hay una zona de acampada (a la sombra de pago, al sol gratis), aparcamiento gratuito, vigilancia, servicios con duchas y una barra disponible las veinticuatro horas del día con precios populares. Todo ello al servicio de un público que deberá prepararse para resistir tres días de conciertos seguidos, con actuaciones que se sucederán sin descanso.

El cartel para esa maratón es superior en número al de ediciones anteriores, de ahí la necesidad de ampliar el tiempo de duración del Rabolagartija. La cosa empezará el jueves 15 de agosto con Morat, Natos y Waor, Dubioza Kolektiv, Gren Valley y Talco como principales referencias. El 16 será el turno de La Pegatina, Goggol Bordello, SFDK, Boikot y Narco, también entre otros. Y el sábado 17 llega el plato fuerte encabezado por Rozalén, Juanito Makandé, La M.O.D.A, Zoo y La Excepción. Pero, en total, serán más de medio centenar de artistas los que acudirán.

Todo ello por abonos entre 45 y 55 euros. Y recordando, una vez más, que viajando desde fuera de la provincia quizá haga falta reservar algún vuelo a Alicante para luego desplazarse hasta Villena, que se encuentra a unos 58 kilómetros por carretera )poco más de media hora en coche).

Comentarios cerrados.