Inicio > Ibiza > viajar a Ibiza para el Eivissa Jazz Festival

viajar a Ibiza para el Eivissa Jazz Festival

viernes, 16 de agosto de 2019

El tópico parece indicar que reservar un vuelo a Ibiza llevando en agenda conciertos implica asistir a espectáculos de DJ o música electrónica, que son los géneros que parecen más estereotipadamente vinculados a la isla. Sin embargo, si el viaje está previsto para finales de agosto y la primera semana de septiembre la intención es bien distinta: lo que se querrá es disfrutar del Eivissa Jazz Festival.

Este evento llega a su trigésimo primera edición desde su exitosa creación en 1989. Más de tres décadas en las que ha ido atrayendo bandas e intérpretes consagrados de todo el mundo junto a promesas nacionales, formando así un eficaz combinado que atrae al público. Por allí han pasado Mina Agossi, Tracey Reid, Ronald Baker o Jesse Davis, por ejemplo, así como la Vargas Blues Band o La Marina Band.

Además, parte de la popularidad alcanzada se debe a que la oferta resulta bastante variada, ya que los programas del festival no se limitan al jazz clásico sino que incluyen también a variantes como el jazz-fusión y hasta primos estilísticos como soul, el swing o el blues, entre otros. Y si todo ello tiene lugar en escenarios de Ibiza tan espléndidos como el baluarte de Santa Llucià o el Mercado Viejo, por citar sólo algunos, la cosa se vuelve más y más apatecible.

Sólo faltarían dos cosas para redondear el Eivissa Jazz Festival. Una son sus precios, siempre muy asequibles, con entradas a 12 euros. La otra, su cartel, que este año 2019 va a estar encabezado por Silvia Pérez Cruz y Antonio Serrat Quartet. Será desde la jornada inaugural el 31 de agosto hasta la final el 9 de septiembre; más de una semana intensa de saxo, guitarra, piano, batería y contrabajo.

Categories: Ibiza Tags: ,
Comentarios cerrados.