Inicio > Madrid > Empezar septiembre en Madrid con elDcode Festival

Empezar septiembre en Madrid con elDcode Festival

lunes, 19 de agosto de 2019

Cada mes de septiembre desde su primera edición en 2011, llega al campus de la Universidad Complutense de Madrid el Dcode. Se trata de un festival de música que nació a celebrar en dos días, aunque en 2013 cambió para concentrarse en una sola jornada. Este año 2019 será el sábado 7 de septiembre.

El Dcode no se caracteriza por abarrotar su programa con grandes bandas y normalmente opta por un tono indie, lo que no impide que participen algunas de renombre; allí han tocado, por ejemplo, Franz Ferdinand, Love of Lesbian, Russian Red, Vetusta Morla, Suede, Bunbury, Lori Meyers, DeLorean, Liam Gallagher y muchos y variados más. Incluye también un concurso de grupos y solistas, el BDcoder, buena oportunidad para los que quieran abrirse un hueco en el mundo de la música y que permitirá al ganador tocar junto a los grandes.

El lugar de celebración es el recinto deportivo de Cantarranas, perteneciente a la citada universidad. Se puede llegar en los autobuses G, 132, U, 82 y el 865 t pero también en Metro (Ciudad Universitaria, línea 6 Circular) y, además, el intercambiador de Moncloa queda a sólo diez minutos andando. Una vez allí, habrá una zona arbolada con puestos de comida variados (pizzas, perritos calientes, hamburguesas, bocadillos, helados…) bajo el epígrafe Foodland.

Música aparte, el festival incluyó un apartado cultural en colaboración con la Universidad Complutense, el Dcode Lab, que se celebró en mayo y giró en torno a la industria musical, con participación de profesionales del medio. Ahora bien, está claro que el interés fundamental de un evento de estas características es el cartel de artistas. Este año estará encabezado por Two Door Cinema Club y Amaral -que repite desde 2013-, seguidos de The Cardigans, Eels, Kaiser Chiefs, Miss Cafeina, Caravan Palace, Tom Odell, Viva Suecia, La Casa Azul, Gerry Cinnamon, Picture This, Yungblud, Fidlar, Full, St. Woods, Anteros, Ley DJ, Carolina Durante, Gabriela Richardson y Miqi Brightside.

En suma, una interesante posibilidad para entrar en septiembre y preparar el adiós de las vacaciones -si es el caso-, aunque quien viaje desde fuera deberá reservar antes algún vuelo a Madrid.

Categories: Madrid Tags:
Comentarios cerrados.