Inicio > Amsterdam > Viajar a Róterdam para el próximo Festival de Eurovisión

Viajar a Róterdam para el próximo Festival de Eurovisión

lunes, 9 de septiembre de 2019

Ámsterdam es un destino turístico fundamentalmente cultural y patrimonial. Quien visita la capital holandesa lo suele hacer con el objetivo de visitar la ciudad y descubrir sus encantos típicos, desde el Rijksmuseum y otros museos famosos (el de Van Gogh, la Casa de Ana Frank…) a los puentes sobre los canales, pasando por el célebre Barrio Rojo, el Mercado de las Flores, el Vondelpark, etc. No faltará quien aproveche para escaparse as la playa o a los alrededores para ver los famoso molinos de viento.

También están quienes toman Ámsterdam como puerta de entrada al país y, desde allí, acercarse a otras urbes gracias a las escasas distancias. Una muy demandada es Róterdam, que se encuentra a unos 80 kilómetros más o menos y que la próxima primavera posiblemente tendrá un atractivo todavía mayor, ya que es el sitio designado para acoger la 65ª edición del Festival de Eurovisión. Concretamente, del martes 12 de mayo al sábado 16 del mismo mes del año 2020.

Al haber ganado Holanda la última edición de Eurovisión a través del artista Duncan Laurenc, le tocaba a este país la organización de la siguiente. Finalmente, tras barajarse varias posibilidades, entre las que figuraban también Ámsterdam, Arnhem, Bolduque, Utrecht y La Haya, se eligió Róterdam por ser la que ofrecía un espacio acorde a las necesidades: el Rotterdam Ahoy, un estadio cubierto con capacidad para 16.000 espectadores que suele acoger grandes eventos como competiciones deportivas, ceremonias de entregas de premios o conciertos

El Festival de Eurovisión es el programa televisivo más antiguo del mundo, ya que se transmite desde 1956 y sigue manteniendo unos índices de audiencia espectaculares, con cerca de 600 millones de seguidores. Su primera edición fue en Lugano (Suiza), con la participación de siete países que presentaron dos canciones cada uno; Holanda estaba entre esos primigenios y consiguió ganar en cinco ocasiones (1957, 1959, 1969, 1975 y 2019).

En suma, todo aquel que se incluya dentro de ese fenómeno que se ha dado en llamar eurofán y aspire a vivir in situ el festival ya puede empezar a buscar algún vuelo a Ámsterdam, cuyo aeropuerto, como decíamos, es la forma más fácil de entrar en el país. Por cierto, Róterdam también tiene otros alicientes para ir, especialmente en el campo de la arquitectura contemporánea; que cada cual elija su razón.

Categories: Amsterdam Tags: ,
Comentarios cerrados.