Inicio > Barcelona > El 12 de septiembre se estrena Flashdance en Barcelona

El 12 de septiembre se estrena Flashdance en Barcelona

miércoles, 11 de septiembre de 2019

Como cada año al llegar estos últimos compases del verano, se dispone a darse el disparo inaugural de la temporada de teatro en España. La apertura tiene lugar en Barcelona y, más concretamente, en el Teatro Tívoli, donde el 12 de septiembre se estrena la versión en tablas de un legendario musical cinematográfico que hizo la Paramount en la década de los 80: Flashdance.

Se trata de una producción de Selladoor Worldwide que cuenta la historia de Alex Owens, una joven de 18 años que durante el día trabaja como soldadora pero de noche es bailarina exótica, aspirando a dedicarse profesionalmente a la danza en la prestigiosa Shipley Dance Academy. Se le irán presentando diversos obstáculos, entre ellos una relación amorosa con alguien de diferente condición social -su jefe-, que deberá superar para poder cumplir su sueño.

Flashdance fue un éxito de la gran pantalla y lo ha sido también en su representación teatral en Londres (West End, 2008), llegando ahora a España de manera renovada, con coreografía de Vicky Gómez (bailarina y coreógrafa salmantina ganadora de la primera edición del concurso televisivo Fama ¡A bailar!) y un elenco de actores protagonizado por Chanel Terrero, Sam Gómez, Sergio Arce, encargados de encarnar a los personajes que asumieron en 1983 Jennifer Beals y Michael Nouri.

Los aficionados esperan y tendrán algunos de los números más célebres de la historia del género, tales como Maniac, Gloria, I love rock & roll o What a feeling, compuestas por el músico Robbie Roth. Para todo ello será necesario buscar algún vuelo a Barcelona, si es que se viaja desde fuera, teniendo en cuenta que las fechas previstas para las funciones son entre el 12 de septiembre y el 29 del mismo mes (los horarios cambian según el día; hay que consultarlos).

Categories: Barcelona Tags: , ,
Comentarios cerrados.