Inicio > Madrid > Corea del Sur se promociona en Madrid el 25 de septiembre

Corea del Sur se promociona en Madrid el 25 de septiembre

lunes, 16 de septiembre de 2019

Si alguien ha reservado un vuelo a Madrid para estar en la capital el próximo 25 de septiembre, miércoles, tendrá ocasión de disfrutar de un poco de otro país. De Corea del Sur, para ser exactos, ya que su Organización de Turismo ha programado para ese día un evento promocional muy especial de su turismo y su gastronomía.

Corea del Sur es uno de los países más desarrollados del sudeste asiático. Tiene 53 millones de habitantes repartidos por una superficie aproximadamente el doble de la de Bélgica y un nivel de vida equiparable al español. Su capital, Seúl, es una metrópoli moderna y dinámica con 10 millones de vecinos, siendo la otra gran ciudad del país Busán, que está en el extremo meridional y se diferencia de la anterior en su carácter marítimo, con puerto y playas.

El país acredita cinco milenios de historia y se perfila como un destino tan atractivo como seguro, rebosante de patrimonio monumental (templos, palacios, pueblos tradicionales…), entre los cuales figuran catorce lugares incluidos en el Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, junto a una arquitectura moderna de marcado tono futurista. Aunque muchos conocerán Corea sobre todo por su cultura contemporánea, conocida como Ola Coreana (Hallyu), cuya mejor expresión quizá sea la música actual, el llamado K-Pop, sin olvidar los productos de belleza de K-Beautu. A ellos se suma una gastronomía variada, basada en vegetales, carnes y pescados que los expertos consideran muy sana.

Y es que el evento que se va a celebrar en Madrid tiene dos vertientes. Por un lado, un workshop destinado a los profesionales del sector turístico y en el que se citarán agencias, líneas aéreas y representantes de la ciudad coreana de Gwangju. Por otro, una conferencia sobre turismo y cultura que se rematará con un show-cooking a cargo del cocinero coreano Luke Jang, que trabaja en el LUKE Restaurante madrileño. Y como epílogo, un cóctel amenizado por actividades típicas de Corea, como espectáculos de danza folklórica, una demostración de caligrafía, etc.

El escenario elegido para ello es Próxima Estación, un espacio donde confluirán periodistas, agencias de viajes, touroperadores y profesionales del turismo en general. Al fin y al cabo, España y Corea cumplen ahora 70 años de relaciones diplomáticas y por eso el país asiático será protagonista en FITUR 2020, dentro de cuatro meses. Cabe recordar, por último, que los turistas españoles pueden viajar a Corea sólo con pasaporte, sin necesidad de visado.

Categories: Madrid Tags:
Comentarios cerrados.