Inicio > Nueva York > Fotos en color de Garry Winogrand en el Brooklyn Museum neoyorquino

Fotos en color de Garry Winogrand en el Brooklyn Museum neoyorquino

viernes, 27 de septiembre de 2019

Mucha gente no lo conoce pero quien tome un vuelo a Nueva York con la idea de hacer turismo por la ciudad estadounidense puede acercarse hasta el Brooklyn Museum, que está en el barrio homónimo de Long Island y tiene una importante colección de arte, ya que se trata del tercer museo neoyorquino en tamaño (y originalmente fue diseñado con la idea de ser el más grande del mundo).

Ubicado en un edificio de estilo Beaux Arts, atesora una considerable cantidad de obras de otros lugares y épocas, entre ellas el Antiguo Egipto y Próximo Oriente, así como arte africano, del Pacífico, islámico y europeo, aunque lo más destacado de sus fondos corresponde al arte nacional, con autores como Edward Hopper, Winslow Homer, Joseph Singer Sargent o Norman Rockwell. A ellos se suman otros como Mark Rothko, Max Weber, los impresionistas, etc.

Actualmente tiene en cartel, desde el pasado 3 de mayo y hasta el próximo 8 de diciembre, a un fotógrafo del siglo XX: Garry Winogrand, que precisamente nació en Nueva York. Estudió pintura y fotografía, pasando a ser profesor en varios centros y publicando unos cuantos libros gráficos. Falleció en 1984 dejando más de 300.000 imágenes, muchas de las cuales todavía no se habían revelado, así como miles de rollos de película.

La exposición del Brooklyn Museum lleva por título Garry Winogrand: color y, como se puede deducir, está compuesta por fotos en color, que son la gran novedad porque el autor es famoso sobre todo por las que son en blanco y negro (a menudo, las limitaciones presupuestarias que tenía le obligaba a revelar sin color). Pero es que entre ese legado que dejó había cerca de 45.000 diapositivas en color hechas entre los años cincuenta y sesenta.

La muestra ofrece al espectador casi medio millar de ellas; 450 para ser exactos. En la primera exhibición que se hace sobre ese tipo de obras de Winogrand se ven sus temas habituales, callejeros, costumbristas. Los comisarios del evento son los curadores museísticos Drew Sawyer, Phillip Leonian y Edith Rosenbaum, que reunieron material cedido por el Centro de Fotografía Creativa de la Universidad de Arizona, Tucson, que alberga el Archivo Garry Winogrand.

Categories: Nueva York Tags: ,
Comentarios cerrados.